Martes, 16 Enero, 2018

            

La poesía astronómica de Antonio Arias se deja caer en Granada

El 4 de febrero Antonio Arias se subirá al escenario de la Sala Prince junto con Briótica

Cartel del concierto de Antonio Arias y Briótica en la sala Prince de Granada | Archivo GD
Redacción GD


image_print

El ‘universo’ de Antonio Arias, creador del mítico grupo Lagartija Nick, llega este fin de semana a la Sala Prince de Granada.  El autor vuelve con su trabajo en solitario ‘Multiversos’, una colección de 12 canciones temáticas.  Para este disco, Arias se ha ayudado de científicos especializados en astrofísica y astronomía. Los poemas de algunos de estos científicos, como David Jou, escritoras como Natalia Carbajosa, y poetas como Rafael Espejo, para expresar la comunión de su mente con el cosmos. Multiverso es la culiminación de tres décadas de experiencia musical, donde Arias demuestra su madurez creativa, con la fusión de ritmos y formas con raíces en su dilatada discografía.

La puesta en escena de Multiverso también sorprende. La música se une a proyecciones de imágenes cósmicas, animaciones creadas por el colectivo Supergens (Javier Longobardo y Lorena Mariscal).
“Después del Multiversos Uno, una de las actuaciones que recordaré en toda mi vida, fue cuando toqué tras de una conferencia Robert Wilson, el Premio Nobel que descubrió que hay un eco del Big Bang que forma una radiación cósmica. La exposición que hizo fue como muy plana, en plan blablablá, y cuando acabó, dije: “Vamos a hacer una gira, porque todo lo que sea ahora meter una guitarra ya has triunfado” (risas)”, comentaba Antonio Arias a Granada Digital en una entrevista reciente.

En Granada, esta experiencia se podrá vivir el próximo sábado 4 de febrero a partir de las 22h. Las entradas ya están a la venta

Arias no estará solo. Al escenario también se subirá el grupo Briótica, una banda de Noise Pop en castellano surgida en Granada a mediados de 2014, influenciada por la música alternativa de los 90 ́, glam rock, noise, grunge y britpop. Presentarán su album debut, ‘La maldición de los galácticos’, publicado por Warner Music Spain, que ya les ha llevado a subirse junto a bandas como Automatics o Lücky Dückes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *