Lunes, 24 de Septiembre de 2018

            

La Plataforma 25N de Granada reclama a la Fiscalía que retire su acusación contra Juana Rivas

Denuncian que a esta madre y a sus hijos "no sólo no se les protege como víctimas de violencia de género, sino que se les persigue hasta el extremo"

Imagen de archivo de Juana Rivas a la salida del Juzgado | Archivo GD
Redacción GD


image_print

En un comunicado, la Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre de Granada han mostrado su indignación ante el escrito de acusación presentado por la Fiscalía de Granada contra Juana Rivas.

“No sólo no se les protege como víctimas de violencia de género, sino que se les persigue hasta el extremo, ignorando su situación y sus derechos más elementales”, han recalcado en un comunicado.

Juana Rivas y sus hijos son “un ejemplo vivo de la inconsistencia” de un sistema que “promete proteger a las víctimas”, pero que una vez que ellas dan el paso “las cuestiona, incluso las criminaliza”, versa en la misiva.

Por otra parte, desde la Plataforma 25N de Granada se denuncia que la petición fiscal de 5 años a Juana Rivas “se suma al cúmulo de despropósitos que no han hecho más que revictimizar a esta mujer granadina”.

En este sentido, recuerda que tanto el Convenio de Estambul, la legislación y el recientemente presentado Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “que un maltratador nunca es un buen padre y, por tanto, una justicia que se digne de serlo, deberá tenerlo en cuenta”.

Por ello, la Plataforma reclama a la Fiscalía especializada en Violencia de Género que retire inmediatamente este “despropósito”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.