Viernes, 18 Agosto, 2017

            

La plantilla del Granada CF, la más joven de La Liga

El club nazarí tiene una media de edad de 25,4 años, la más baja de Primera División junto al Alavés, con la misma media, y el Valencia, con 25,5 años

Ezequiel Ponce es el jugador más jóven de la plantilla con 19 años y 6 meses | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Se ha hablado mucho de fichajes este verano en Granada. Es habitual en estos meses con el mercado de fichajes abierto. Para añadido, este verano era especial porque se ponían los cimientos del nuevo proyecto deportivo del Granada CF.

El mercado de fichajes es uno de los momentos en los que más se generan las altas expectativas, las cuales generarán optimismo o pesimismo en la afición. En Granada no ha sido un verano fácil. Que se lo digan a Piru, el director deportivo del club rojiblanco.

Tras mucha incertidumbre, cruce de declaraciones, falta de fichajes, operaciones en las que faltó el remate, el mercado ha llegado a su fin, y lo hace con la satisfacción del trabajo bien hecho y la seguridad de haber completado una plantilla competitiva, según el propio Piru.

Una plantilla que ha incorporado 17 jugadores nuevos esta temporada, 13 de ellos cedidos. Mucha calidad y hambre. Esto es lo que ha llegado al Nuevo Los Cármenes. Jugadores de futuro y proyección de los grandes equipos de Europa como Samper, Boga, Ezequiel Ponce, Jon Toral, Andreas Pereira, Rubén Vezo o Gastón Silva.

Con todos ellos, el Granada ha ganado en talento, pero también ha ganado en juventud. De esta forma, el club nazarí se coloca en la primera posición en una hipotética clasificación de equipos jóvenes en La Liga. El Granada es el equipo más joven con una media de 25,4 años (teniendo en cuenta la edad exacta de cada jugador: 24 años y 4 meses, por ejemplo). Este título lo comparte con el Deportivo Alavés, que tiene la misma media. Muy cerca de ambos se coloca el Valencia, con 25,5 años. Los tres están más de un año por debajo que la media de La Liga, 26,6 años.

Esta media es provisional, ya que a medida que los jugadores del plantel vayan cumpliendo años, subirá (Oier y Angban cumplirán el próximo mes de octubre, por ejemplo). Profundizando en el plantel nazarí, encontramos a Ponce, Boga y Angban como los jugadores más jóvenes, por ese orden, con 19 años (y sus respectivos meses, cada uno). Le siguen Andreas Pereira y Uche Agbo con 20 años, Samper y Toral, con 21, y Gastón y Vezo, con 22. Si atendiéramos únicamente a la edad (22 años) de cada miembro de la plantilla, la media caería a los 24,89 años, en el mes de septiembre de 2016.

EL ESPANYOL, EL MÁS VIEJO

En el lado opuesto de esta estadística está el Espanyol, que es el equipo más viejo de la liga con una media de edad de 28,5 años. Le sigue con 28 años el Deportivo de la Coruña.

Por último, podemos destacar la media de los ‘grandes’ de la categoría. El Real Madrid tiene una media de 26,5, y el Barcelona y Atlético de Madrid tienen ambos 27 años de edad.

CLASIFICACIÓN

Granada CF 25,4

Deportivo Alavés 25,4

Valencia CF 25,5

Celta de Vigo 25,9

CD Leganés 25,9

Sporting de Gijón 26,1

Real Betis Balompié 26,3

CA Osasuna 26,3

Real Sociedad 26,3

SD Eibar 26,5

Real Madrid CF 26,5

Athletic Club 26,9

FC Barcelona 27,0

Atlético de Madrid 27,0

Málaga CF 27,2

UD Las Palmas 27,2

Sevilla FC 27,3

Villarreal CF 27,3

Deportivo de La Coruña 28,0

RCD Espanyol 28,5

*Estas medias son resultados a 4 de septiembre de 2016, que subirán conforme pase el tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *