Lunes, 27 Marzo, 2017

La periodista Esther Eiros, la aerolínea British Airways y el restaurante Chikito, Premios Turismo de Granada 2013

El restaurante Los Manueles y el vídeo viral Granaíno Style reciben también una mención especial en reconocimiento a su labor

Gabinete


image_print

El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo, reunido en sesión extraordinaria el viernes 11 de octubre, ha aprobado por unanimidad otorgar los Premios Turismo de Granada en su edición de 2013 a la periodista Esther Eiros, alma del veterano programa de turismo de Onda Cero Gente Viajera, a la aerolínea British Airways, y al restaurante Chikito. Asimismo, ha concedido sendas menciones especiales al restaurante Los Manueles y al vídeo viral Graníno Style.

El acto de entrega de los galardones se celebrará próximamente en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Los méritos de los galardonados se detallan a continuación:

CATEGORÍA A: (A aquella persona, empresa o institución que se haya distinguido por la divulgación a nivel nacional o internacional de la imagen y buen nombre de la provincia de Granada como destino turístico).

ESTHER EIROS

La periodista gallega Esther Eiros es el alma de Gente Viajera uno de los programas de turismo más prestigiosos de la radio española, que se ha distinguido siempre por promocionar de forma constante y exquisita la provincia de Granada. Eiros estrenó en 1990 Gente Viajera en Radio Nacional de España y cambió tres años después a Onda Cero, donde hoy continúa. En esta singladura profesional no han faltado los premios y reconocimientos a un trabajo bien hecho. Eiros forma parte del Consejo Español de Turismo, está en posesión de la Medalla de Turismo de Francia y ha recibido dos Antenas de Oro, el Premio Internacional de Paradores, dos Micrófonos de Oro (2004 y 2006) y la Medalla al Mérito Turístico, entre otros galardones.

CATEGORÍA B: (A aquella persona, empresa o institución que haya promovido la creación en la provincia de Granada de un producto turístico singular, novedoso, atractivo y exitoso).

BRITISH AIRWAYS

Desde el pasado 25 de julio, British Airways está uniendo Granada con Londres cuatro veces por semana. Los vuelos entre el Aeropuerto Federico García Lorca y el Aeropuerto de London City, el más cercano al centro de la capital inglesa, están operados con aviones Embraer 190 de 98 plazas. El establecimiento de esta ruta es fruto de la negociación desarrollada en los últimos meses con British Airways por el Patronato Provincial de Turismo de Granada que se ha marcado como objetivo recuperar el mercado británico, que ha descendido considerablemente en los últimos años. En las negociaciones también participaron el Departamento de Marketing Aeroportuario de Aena Aeropuertos, el Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén, la Subdelegación del Gobierno y la Delegación de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía. Los vuelos son beneficiosos tanto para los granadinos que deseen viajar a Londres por motivos de negocio o turismo como, sobre todo, para los ingleses que quieran venir a Granada, que hasta ahora no podían volar directamente a nuestra provincia.

CATEGORÍA C: (A aquella persona, empresa o institución que haya contribuido a ampliar y mejorar la oferta turística de la provincia de Granada mediante la creación de un producto o servicio de calidad).

RESTAURANTE CHIKITO

El restaurante Chikito es uno de los establecimientos de restauración más emblemáticos de Granada. Con Luis Oruezábal al frente, es desde hace 37 años faro de la gastronomía granadina y referente turístico de la ciudad y la provincia. Su cocina se inspira, principalmente, en la tradición gastronómica local, aunque en su carta no faltan recetas con raíces castellanas y arábigo-andaluzas. El restaurante destaca por la calidad de sus materias primas, la calidez y profesionalidad de su servicio y su constante implicación en iniciativas sociales, culturales, turísticas y deportivas que se organizan en la ciudad.

MENCIONES ESPECIALES

RESTAURANTE LOS MANUELES

A punto de cumplir un siglo de vida, el restaurante Los Manueles es un establecimiento que no para de reinventarse para adaptarse a las nuevas demandas turísticas. Desde que abriera sus puertas en 1917, Los Manueles ha marcado numerosos hitos en la historia de Granada como destino y algunas de sus especialidades gastronómicas son referentes de la cocina local. Actualmente dispone de dos establecimientos en el centro de la ciudad, junto a Plaza Nueva, con una línea más vanguardista, pero manteniendo y enriqueciendo su tradicional cocina andaluza.

VÍDEO VIRAL GRANAÍNO STYLE

Granaíno Style es la versión irreverente y nazarí del éxito coreano Gangnam Style. Una broma que ha conseguido superar los límites de la propia Granada, riéndose de sus propios tópicos y presumiendo de sus singularidades, para convertirse en un vídeo viral que promociona la provincia como destino turístico en más de 100 países y que ha tenido más de medio millón de reproducciones en Internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *