Domingo, 26 Marzo, 2017

La Peña de la Platería vive la noche más flamenca de la Navidad

Desde hace tres años se celebra en la Peña de la Platería la noche de los villancicos flamencos

La noche de los villancicos flamencos en la Peña de la Platería


image_print

Caminando por la calle San Juan de los Reyes del Albaicín, suena una música, concretamente villancicos, provienen de la peña de flamenco más antigua del mundo, la Peña de la Platería. Siguiendo la tradición desde hace tres años, se celebra la noche de los villancicos navideños y flamencos.

“Es una noche que gusta mucho a los socios, las hogueras, el calor, los villancicos, el cariño… un ambiente muy navideño y muy del Albaycin”, explica Juan de Dios Vico, presidente de la Peña de la Platería. Es una noche exclusiva para socios por problema de espacio, “tenemos un problema de éxito no de fracaso viene tanta gente que no cabe en el salón, pero la peña siempre ha sido una peña abierta para todos”, explica Vico.

El objetivo es recuperar la navidad flamenca, una navidad que se celebraba en patios del Albaicín y del Sacromonte, tal y como explica el artista granadino Curro Albaicín, uno de los protagonistas de la noche. “Queremos recordar a la gente mayor y enseñar a los jóvenes lo que son unos villancicos de aquí de Granada”, termina el artista.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *