Miércoles, 29 Marzo, 2017

La opinión desde las peñas sobre la posible venta del Granada

Granada Digital habla con los Presidentes de algunas peñas del club nazarí para saber qué opinan acerca de una hipotética compra del club

Afición en Los Cármenes | Foto: archivoGD
Román Callejón | Daniel Sánchez-Garrido


image_print

El 2016 ha dado la bienvenida al granadinismo con noticias importantes acerca del presente y futuro del club. La noticia saltaba el pasado sábado, con informaciones sobre la negociación entre los propietarios del club, la familia Pozzo, y el grupo chino PPTVSports. El interés de compra por el Granada CF de este grupo inversor chino ha disparado la disparidad de opiniones de todo aficionado, aunque de momento no se ha concretado nada.

Granada Digital ha consultado a los presidentes de algunas de las peñas que componen la Asociación G19 Peñas del Granada CF para saber qué opinan acerca de este posible cambio de dueños en el club.

ASOCIACIÓN PEÑAS G19

En primer lugar, Daniel Hurtado, Presidente de la Asociación G19 Peñas del Granada CF, ha mostrado cautela a la hora de hablar de este asunto. “Como Presidente del G19 opino que la Asociación no se posiciona hasta saber a ciencia cierta qué personas son y qué intereses traen”.

PEÑA FUERA DE JUEGO-DÚRCAL

En este mismo discurso se ha posicionado Javier González, Presidente de la Peña Granadinista ‘Fuera de Juego-Dúrcal’: “En principio no tenemos datos algunos sobre en qué consistiría esta adquisición o inversión por parte del grupo chino inversor, con lo cual no puedo dar una opinión mientras no sepamos en qué plan vienen. No sabemos si es que quieren cobrar el 100% del club o sólo invertir en el club y ser parte de los inversores del club. Deberíamos de tener más datos para poder opinar”.

PEÑA LOS ‘MALAFOYÁS’

Unos prefieren esperar a ver cómo se suceden los acontecimientos, sin embargo, otros de los peñistas rojiblancos afirman estar a favor de esta posible compra del club por parte de los inversores chinos. Así lo afirmó Víctor Pérez, Presidente de la Peña ‘Los Malafoyás’:  “Mi opinión es que mientras se vaya Pina y Cordero, el venga que sería perfecto. Ha habido otros inversores y no le han dejado. Si vienen con la ‘pasta’ y es para mejorar, me imagino que traerían mejores jugadores y no estaríamos ‘a la última pregunta’ como los últimos años, que si sale un jugador bueno lo venden y después no vemos el dinero”, nos comentaba Víctor.

PINA Y CORDERO: DENTRO DEL CLUB, AUNQUE SE DIERA LA HIPOTÉTICA VENTA

La realidad es que casi todas las peñas consultadas muestran estar recelosos de este posible cambio de mandos en el club. Para los aficionados rojiblancos, Quique Pina y Juan Carlos Cordero son parte de los grandes artífices que han llevado al club a donde está hoy y a la salvación cuando lo cogieron en su día. En sus comentarios, muestran parte de agradecimiento a ellos. Algunos dicen sí a los ‘chinos’ pero con Pina y Cordero dentro del club. Otros lo dejan en el aire, al fin y al cabo todo depende de la posible inversión. La ‘pasta’.

PEÑAS: LAS GABIAS / LOS DE CAÑAR

De esta forma lo comentaba Francisco Garcia, Presidente de la Peña Granadinista ‘Las Gabias’, que proponía su ideal en caso de que los ‘chinos’ entraran en el club andaluz: “No me gusta la idea, no me gustaría que vendieran todo el capital. Me gustaría que hicieran como el Atlético de Madrid, Valencia, que vendieran parte, que invirtieran, pero que lo gestionaran los mismos y no tuvieran todo el mando ellos”.

Francisco García añadía sin dudar su opinión sobre la posibilidad de que Pina y Cordero abandonen el club: “Eso es fatal, lo peor que nos podría pasar”. Por otra parte, Carlos Mesa, Presidente de la Peña ‘Los de Cañar’ comentaba en este sentido: “Si Pina y Cordero se tuvieran que marchar, me gustaría un presidente sucesor que tuviera los colores del Granada de corazón. Si vienen chinos… más de lo mismo. Si Pina y Cordero tuvieran más poder estaríamos mejor, el inconveniente que veo mayor es el de los italianos”.

Asimismo, el propio Carlos Mesa admitía que puede ser positivo una posible llegada de inversores externos, pero añadía algo de recelo a esta posible nueva estructura: “Todo el que venga para invertir me parece muy bien pero tenemos un poco de recelo porque no sabemos cómo van a funcionar”.

PEÑA LOS VENTORROS

El Presidente de la Peña ‘Los Ventorros’, Raúl Montero, mostró su contrariedad a la venta del club. En primer lugar daba el mérito al Presidente actual, Enrique Pina, y su Director Deportivo, Juan Carlos Cordero, como grandes responsables de que el Granada juegue en la élite en la actualida. En segunda instancia, Raúl recordaba sucesos no muy lejanos de ‘jeques’ o inversores que prometían mucho pero que acabaron ‘líandola’… para mal.

“No me gustaría que lo vendieran. Pina y Cordero son quienes han subido a Primera al Granada. Si lo vendieran me gustaría que siguieran ellos, que son los que han promovido esta salvación del Granada. Si el cambio va a ser para mejor, se va a invertir y no nos va a dejar en la ruina como por ejemplo el que llegó a Santander o Málaga, vale. Para dejarnos peor que estamos prefiero quedarnos así, aunque suframos bastante”.

PEÑA LOS CÁRMENES

Por último, nos atiende Francisco Javier Sánchez, Presidente de la Peña Los Cármenes, que se decanta por el camino del optimismo. “Todo lo que sea positivo para el Granada, vamos a pensar en positivo. Los Pozzo están frenando un poco el proyecto en el aspecto de que tenemos todos los años una plantilla medio regular. Si entran otros y le ponen más caché, sería fenomenal”

Sobre la posible salida de Pina y Cordero, Francisco Javier Sánchez optaba por esta vía: “Lo lógico, por mi experiencia, es que, si llega un inversor nuevo, se quedase el Presidente y su directiva, porque son los que saben cómo va todo esto, y no desmantelen todo, porque mientras cogen el hilo puede ser perjudicial esta temporada. Si entran otros inversores, bienvenidos sean, pero que la cúpula y la directiva se quede la misma”, finalizaba.

Esto es lo que opinan desde algunas de las peñas del Granada CF. Opiniones para todos los gustos. A favor, en contra, con prudencia, o simbiosis de unas y otras. Grupo inversor chino sí o no. El tiempo nos dirá la respuesta.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Si compran al granada ,pina y cordero deben irse pq la primera division les viene larga sin olvidar q les debemos el ascenso,pero no saben fichar,ganarse a esta aficcion,no buscan calidad deportiva sino negocio,empresa.