Martes, 17 Octubre, 2017

            

La ONU eleva a más de 104.000 los desplazados internos a causa de la ofensiva en Mosul

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y otras organizaciones humanitarias están entregando agua a unas 45.000 personas en esta zona de la ciudad

Mosul | Archivo GD
E.P


image_print

Naciones Unidas ha cifrado este lunes en más de 104.000 el número de desplazados internos a causa de la ofensiva militar contra el grupo yihadista Estado Islámico en la localidad de Mosul, su principal bastión en el país.

El portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stephane Dujarric, ha afirmado además que en los barrios del este de la ciudad arrebatados a los yihadistas “persiste la escasez de agua y comida”.

En este sentido, ha indicado que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y otras organizaciones humanitarias están entregando agua a unas 45.000 personas en esta zona de la ciudad.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ordenó el 17 de octubre el inicio de las operaciones para recuperar Mosul. El grupo yihadista controla la ciudad desde verano de 2014 y la ha convertido en la capital iraquí de su proclamado califato.

Con cerca de dos millones de personas antes de que comenzaran los enfrentamientos, la ciudad constituye una zona de vital importancia para los milicianos en Irak. No obstante, el Gobierno teme que el asalto a la urbe provoque un éxodo masivo de civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *