Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

La ONU eleva a 10.000 los muertos durante la guerra civil en Yemen

El coordinador humanitario de la ONU en Yemen, Jamie McGoldrick, ha indicado que la nueva cifra se basa en información oficial de instalaciones médicas en Yemen, aclarando que podría ser mayor teniendo en cuenta que en algunas zonas no hay instalaciones médicas

Foto: E.P.
E.P.


image_print

Al menos 10.000 personas han muerto en los 18 meses de guerra civil en Yemen, según ha anunciado este martes Naciones Unidas, una cifra que casi duplica los más de 6.000 muertos que habían venido citando las autoridades y las organizaciones humanitarias.

El coordinador humanitario de la ONU en Yemen, Jamie McGoldrick, ha indicado en rueda de prensa en Saná, la capital, que la nueva cifra se basa en información oficial de instalaciones médicas en Yemen, aclarando que podría ser mayor teniendo en cuenta que en algunas zonas no hay instalaciones médicas y que a menudo las personas son enterradas sin que figure en ningún registro.

Además, McGoldrick ha indicado que el conflicto ha desplazado a tres millones de yemeníes y forzado a 200.000 personas a buscar refugio en el extranjero. Naciones Unidas tiene información de que 900.000 de los desplazados pretenden intentar volver a sus hogares, ha añadido. “Esto es un gran reto, especialmente en zonas que todavía están experimentando el conflicto”, ha señalado McGoldrick.

Unos 14 millones de los 26 millones de habitantes en Yemen necesitan asistencia alimentaria y siete millones sufren inseguridad alimentaria, ha precisado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *