Domingo, 26 Marzo, 2017

La ‘Olla de San Antón’ de Cenes de la Vega recauda 1.300 euros para Cáritas

Más de 130 kilos de productos derivados del cerdo y 40 kilos de legumbres han sido la base de la mezcla que ha nutrido las aproximadamente 200 raciones

Encargadas de hacer la Olla de San Antón de Cenes de la Vega este año | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Cenes de la Vega ha celebrado la Festividad de San Antón con su tradicional Olla de San Antón y pringá solidaria, una actividad en la que el Ayuntamiento colabora con las Asociación de Mujeres “Las Mimbres” y la Coral “Aguas Blancas”, encargadas de la elaboración de este plato típico de la gastronomía granadina.

Más de 130 kilos de productos derivados del cerdo (rabo, careta, oreja, patas, tocino, costillas y morcilla) y 40 kilos de legumbres han sido la base de la mezcla que ha nutrido las aproximadamente 200 raciones de esta olla de San Antón de Cenes, que también ha sido regada por vino mosto.

Esta olla de San Antón que tiene un fin solidario ha conseguido recaudar 1.300 euros que irán destinados a Cáritas, para atender las necesidades de las familias más necesitadas de Cenes de la Vega.

La degustación de la tradicional olla de San Antón es una costumbre que se ha venido celebrando en Cenes de la Vega todos los años con la colaboración de vecinos y asociaciones, si bien ha sido en estas últimas ediciones y debido a la situación de crisis, cuando esta actividad ha pasado a tener fines solidarios.

“La implicación de todas las asociaciones del municipio en nuestra olla solidaria de San Antón es una constante y un trabajo que debemos de reconocer, por eso agradezco esta participación y el apoyo que nos prestan”, señala el alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *