Martes, 17 Octubre, 2017

            

La ola de calor se apodera de Granada

La provincia mantiene el aviso naranja por altas temperaturas

Dos personas se refrescan en Plaza Nueva | Archivo GD
Redacción GD


image_print

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, entre las 14,00 y las 20,00 horas de este sábado, avisos naranjas y amarillos por altas temperaturas en todas las provincias andaluzas excepto en Almería.

Según informa el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, la Aemet activará el aviso naranja en toda la provincia de Huelva, con máximas de 41 grados en las comarcas del Andévalo y el Condado, 40 grados en la Sierra de Aracena y 39 en la zona del litoral.

En Sevilla, el mapa también será naranja en la Campiña, donde el termómetro marcará 43 grados de máxima, en la Sierra Norte, donde llegarán a los 40, y amarillo en la Sierra Sur, con una temperatura prevista de 39 grados.

La agencia meteorológica, asimismo, prevé también aviso naranja en la campiña cordobesa, donde se alcanzarán los 43 grados, y aviso amarillo en la Sierra de Los Pedroches y la Subbética, con 39 grados.

En la provincia de Cádiz, de otro lado, se activarán avisos amarillos en la campiña por temperaturas de hasta 38 grados y por fenómenos costeros en la zona del Estrecho.

En Andalucía Oriental, el color predominante también será el naranja. De esta manera, se prevé aviso de este nivel en las comarcas jiennense de Morena y Condado y Valle del Guadalquivir donde, al igual que en Sevilla y Córdoba, se llegará a los 43 grados; mientras que la capital y Montes, Cazorla y Segura tendrán aviso amarillo para este sábado con 38 grados de máxima.

Además, en Granada el termómetro marcará 40 grados en la Cuenca del Genil, donde la Aemet prevé también el aviso naranja; mientras que activará el amarillo en Guadix y Baza, con 38 grados. Por último, en Málaga sólo Antequera tendrá aviso amarillo por altas temperaturas que rondarán los 38 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *