Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

La Noche en Blanco vuelve a Granada el próximo 23 de octubre

Como principal novedad para esta edición, el Palacio de los Deportes acogerá un concierto gratuito de rock con Niños Mutantes, Pájaro Jack y un grupo aún por determinar | La programación completa y pormenorizada será ofrecida en próximas fechas

Representantes institucionales posan con el cartel de la Noche en Blanco


image_print

Granada ya tiene fecha para su cita anual con la cultura, el comercio, el deporte y el turismo que trasnochan. Será el próximo viernes 23 de octubre cuando se celebre la tercera edición de la Noche en Blanco. Una iniciativa del Centro Comercial Abierto de Granada que pretende ofrecer a propios y visitantes una variada oferta cultural y de ocio que convierta la ciudad en, como reza el lema de este año, una ‘Granada Abierta’, presentado esta mañana en el Palacio de la Madraza.

Museos  y bibliotecas en toda la ciudad, conciertos, actividades deportivas en las principales plazas y comercios abiertos hasta medianoche se suman este año, y como novedad adelantada por el edil Juan García Montero, a un concierto gratuito de rock en el Palacio de Deportes. En el mismo participarán Niños Mutantes, Pájaro Jack y un tercer grupo aún por determinar, para el que se repartirán a partir del lunes 19 un total de 6.000 entradas gratuitas a todo aquel que compre en alguno de los comercios adheridos, no concretados a la fecha.

ESFUERZO DE LOS COMERCIANTES

Para el presidente del Centro Comercial Abierto, Ángel Rodríguez, el objetivo fundamental es “transformar el centro de la ciudad en un polo de atracción lúdica”, promoviendo la “rica y variada oferta turística y cultura” en el contexto de la marca Granada. Así mismo ha destacado los pilares de la propuesta de este año: “vanguardia, ciudadanía, sostenibilidad y gratuidad”, aclarando sobre este punto que se trata de la oportunidad para artistas emergentes “que no tienen acceso a los canales tradicionales de divulgación de mostrar su talento”. Así mismo ha destacado la necesidad de “redoblar esfuerzos” para organizar esta noche en un año plagado de citas electorales.

UNA OFERTA QUE NO PARA DE CRECER

En esta edición se pretende superar los datos de afluencia de la pasada edición, con 226 actividades programadas, 30 museos abiertos de manera gratuita, 16 actividades en bares, más de 120.000 visitantes, un aumento del consumo del 15%, un ascenso del 13% en la pernoctación y un 25% más de consumo en restauración.

La delegada territorial de Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha adelantado la aportación que la Junta de Andalucía hará en la programación de esta noche. En ella destaca la proyección en la filmoteca de Andalucía de la película israelí “Profesora de parvulario”, la representación en el Teatro Alhambra de la obra “Lluvia constante”, de Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta. Con motivo de la celebración al día siguiente del Día Internacional de las Bibliotecas, la Biblioteca de Andalucía y la Biblioteca provincial celebrarán “de forma previa” esta efeméride en la Noche en Blanco. En la fachada de la Biblioteca de Andalucía se proyectarán imágenes de las actividades que se realicen en su interior, “todas alusivas al los libros y a la lectura”. Así mismo se celebrará un concierto

Los museos de titularidad de la Junta volverán a estar abiertos, recordando la delegada la “masiva afluencia” que hubo en la Casa de los Tiros en la edición anterior. En esta habrá un concierto de guitarra, un espectáculo de marioneta, proyección de cortos de jóvenes realizadores y una proyección en bucle de imágenes de Granada cedidas por la Filmoteca de Andalucía en el patio del museo. Habrá también actividades y visitas guiadas en el Centro de Documentación Musical de Andalucía. Respecto a deportes, los amantes del tenis de mesa tendrán de oportunidad de compartir mesa con profesionales en la Fuente de las Batallas.

UNA NOCHE ROCKERA

El concejal de Cultura, Juan García Montero, ha manifestado que desde el ayuntamiento están “especialmente felices y comprometidos” para que la Noche en Blanco “sea un éxito”. Aunque la programación completa y pormenorizada será comunicada en próximas fechas, el edil de Cultura ha adelantado que la inauguración será en la Plaza de las Pasiegas, con un concierto que acompañará al acto protocolario con todas las instituciones implicadas a partir de las 7 de la tarde. También y como iniciativa “por la que veníamos luchando”, el concierto de Palacio de Deportes, que comenzará. De esta forma la Noche en Blanco “se viste con una chupa de rock para participar en una de las señas de identidad cultural de la ciudad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *