Lunes, 16 enero, 2017

La Navidad se salda con 769.570 kilos de residuos de reciclaje en la capital, un 6 por ciento más

Estas cifran suponen un incremento del 5,85 por ciento en el caso del reciclaje, mientras que en la materia orgánica el aumento ha sido de un 1,92 por ciento

reciclaje
Foto: archivoGD
E.P.


image_print

Los granadinos han reciclado esta Navidad un total de 769.570 kilos en los contenedores de recogida selectiva, un 5,85 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado según los datos registrados por el Ayuntamiento de Granada con motivo del Plan Especial de Limpieza desarrollado para Navidad por Inagra, concesionaria de la recogida de residuos en la capital.

En concreto, entre el 19 de diciembre y el 7 de enero, periodo en el que se ha desarrollado este plan especial de limpieza, la empresa concesionaria ha retirado 286.590 kilos de vidrio, 308.140 kilos de papel-cartón y 174.840 de envases.

Estas cifran suponen un incremento del 5,85 por ciento en el caso del reciclaje, mientras que en la materia orgánica el aumento ha sido de un 1,92 por ciento, pasando de 5.373 a 5.476 toneladas recogidas en las fiestas navideñas, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La Concejalía de Medio Ambiente reforzó a diario, entre el 19 de diciembre y el 7 de enero, el dispositivo de limpieza viaria y recogida de residuos para velar por el mantenimiento de las calles durante la Navidad, incrementándolo con 14 operarios y una fregadora los días 2 y 4 de enero.

Además, este año también se ha reforzado el servicio de riego los días 25 de diciembre y 1 de enero con 10 peones y una barredora.

El mayor dispositivo de limpieza de esta Navidad se desarrolló el 1 de enero con 20 operarios, apoyados por dos barredoras, una fregadora y dos hidrolimpiadores que se encargaron de adecentar la ciudad prestando especial atención a las zonas colindantes a la plaza del Carmen, donde se celebró la fiesta de Fin de Año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *