Lunes, 27 Marzo, 2017

La Navidad llega al Hospital con ilusión y alegría para los pacientes

Talleres, música, visitas sorpresa y menús especiales serán algunas de las actividades que para estas fechas ha organizado el Complejo Hospitalario Universitario de Granada

Belén de la planta de Digestivo en el Virgen de las Nieves


image_print

Para todos aquellos pacientes que estén ingresados en los hospitales del Complejo Hospitalario Universitario de Granada durante estas fechas, la Navidad también llegará para hacer más amena sus estancias. Se han organizado una serie de actividades en las que tanto docentes, como personal sanitario y de atención al usuario, y padres han participado para romper con la rutina hospitalaria en estas fechas tan importantes.

Desde mediados de diciembre hasta hoy, el Hospital Materno Infantil ha acogido diferentes actuaciones para los niños, como una fiesta pirata, teatro, talleres de adornos navideños y globoflexia, danza, repertorios de villancicos, e incluso actuaciones de magia. Además, estos pacientes recibirán la visita de los jugadores de baloncesto, organizada por la Asociación de Celíacos de Granada, y la de los jugadores del Granada CF, así como Sus Majestades los Reyes Magos, que realizarán el tradicional reparto de juguetes.

arbol1

Decoración navideña del hospital

El Complejo Hospitalario Universitario de Granada ha acogido la entrega de premios del concurso de tarjetas navideñas en el que han participado más de 60 niños hospitalizados durante todo el año. Esta edición ha estado organizada por la Asociación de Voluntarios de la Obra Social ‘La Caixa’ que ha aportado un regalo para cada uno de los participantes y vente premios a los trabajos más emotivos.

El ambiente navideño se traduce también en el concurso de belenes y ornamentación en el que han participado las distintas unidades de los hospitales. Aquí se valora la elaboración manual, originalidad y uso de elementos reciclados. en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, el mejor belén ha sido el de la lavandería, y el primer premio a la ornamentación ha sido para la tercera planta de cardiología. En el Hospital Universitario el primer premio de belenes ha sido para el de la sala de cardiología, mientras que el de ornamentación ha sido para farmacia.

COMER EN EL HOSPITAL EN NAVIDAD

Los pacientes ingresados durante estas fiestas, y que su estado clínico lo permita, podrán disfrutar de menús ricos y saludables que harán más llevadera su estancia en el hospital, durante la Navidad. En Nochebuena la cena tendrá como menú un bizqué de cangrejos con langostinos; muslo de pavo en pepitoria, helado tres chocolates y dulces navideños. En Navidad, se desayunará chocolate a la taza con churros y se almorzará perdiz escabechada con vinagreta templada y setas confitadas, lenguado con espárragos trigueros y langostino, patatas parisinas y tronco de navidad.

Para despedir el año, la cena de Nochevieja estará compuesta pro sopa de cebolla con pan gratinado y huevo, pierna de cordero y patatas panaderas, pionono, dulces, uvas de la suerte y sidra. En Año Nuevo el almuerzo será un arroz caldoso de marisco, lomo con mostaza de Dijon a la piña, puré de patatas y profiteroles con culí de chocolate. Y el día de Reyes se degustará marmitako de atún, carrillada al vino dulce, patatas a lo pobre y tarta de queso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *