Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

La Navidad llega a Armilla con el encendido del alumbrado con 300.000 puntos led de última generación

Niños de la Escuela de Ciclismo de Armilla-CCA fueron los encargados del encendido navideño en la localidad

Encendido del alumbrado de Armilla | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Niños de la Escuela de Ciclismo de Armilla-CCA Miguel Díaz, junto al alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez y la concejal de Fiestas, Francisca Fernández, han sido los encargados del encendido navideño en la localidad. Un pequeño gesto que sirve para dar la bienvenida a la navidad, al inicio de una programación navideña solidaria, activa y participativa.
En la Plaza de la Constitución, a los pies del cono de 11 metros de altura, apretaron el botón y encendido del alumbrado de calles y plazas que anuncia el comienzo de la navidad. En concreto, explica el alcalde, se han instalado más de 300.000 puntos de luz led de última generación, más eficientes y sostenibles con el medio ambiente.

Gerardo Sánchez explica que como novedad este año, “se ha adornado la Avenida Fernando de los Ríos; Plaza Las Caserías y cruce calle San Miguel con un arco central”, además del centro, calles comerciales, salidas y entradas de la localidad. En total se han instalado “118 arcos luminosos con diversos motivos y colores; 4 unidades 3D, y las fachadas de edificios municipales como el Ayuntamiento, Casa de la Cultura, Hogar del Pensionista. Se trata, señala el alcalde, de vivir estas fechas navideñas en “nuestra localidad”.
El alumbrado se apagará una vez finalizada la campaña navideña.

La solidaridad también está presente en estas fechas navideñas. Recogida de juguetes nuevos, la Concejalía de Servicios Sociales pone en marcha esta campaña del 1 al 22 de diciembre.
Belén municipal
El concurso de belenes dirigido a particulares, las inscripciones se pueden realizar hasta el 20 de diciembre; la inauguración del Belén municipal el martes, 15 en la Casa de la Cultura, concierto de navidad, festival infantil de villancicos son solo algunas de las actividades navideñas.
Concurso de relatos infantiles “Cuento de Navidad”, dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años; II encuentro de villancicos de Coros rocieros. Para toda la familia, el domingo, 11, “Recuerdos de nuestros abuelos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *