Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La Muestra de Cine Chino proyecta ‘Círculo completo’ en la sala Val del Omar de la Filmoteca en Granada

En esta comedia, Ge es un conductor de autobús retirado, cuyo hijo ya no le habla y que acaba de enviudar y que se ve obligado a mudarse a un geriátrico con su viejo amigo Zhou

Imagen de la película 'Círculo completo' | Foto: www.chinaspainfilm.com
Gabinete


image_print

El Ciclo de Cine Chino que se exhibe en las cuatro sedes de la Filmoteca de Andalucía acoge hoy en Granada la proyección de la película ‘Círculo completo’, un drama de 2012 que ha merecido varios premios en festivales orientales de cine.

En esta comedia estrenada en 2012 Ge es un conductor de autobús retirado, cuyo hijo ya no le habla y que acaba de enviudar. Solo, se ve obligado a mudarse a un geriátrico con su viejo amigo Zhou. Allí iniciarán una aventura que les llevará a cumplir sus últimos sueños y a reconciliarse con su familia.

Dirigida por Zhang Yang e interpretadas por Huanshan Xu, Tian-Ming Wu, Bin Li. La película ha tenido Mención especial (Zhang Yang) en el Tokyo International Film Festival, nominaciones a Mejor Actor (Tian-Ming Wu) en los Asia Pacific Screen Awards y Mejor Película en los Huabiao Film Awards.

China in Spain, I Muestra de Cine Chino en Andalucía, permitirá el visionado de diez películas chinas realizadas en los últimos años y galardonadas en distintos festivales.

Los largometrajes se proyectarán en cada una de las sedes de la Filmoteca de Andalucía (Granada, Córdoba, Almería y Sevilla), lo que supondrá un total de 40 proyecciones hasta el 21 de diciembre de 2016.

La muestra está organizada por las empresas Senses Beyond Art (Córdoba), XD Culture Platform y Beijing baiheng shengtian (Pekín), y cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *