Viernes, 24 Marzo, 2017

La moda es y está en YouTube III

Youtube y sus youtubers, te pueden no solo ayudar, sino también aconsejar y guiar, en cuestiones muy variopintas

Imagen de Isasaweis una youtuber famosa


image_print

Bien, ya tenemos unas ligeras nociones de este mundo tan amplio de Internet. Pero ahora; si lo sé. A ti lo que te interesa es la moda y la belleza.

¿Cómo me puede ayudar YouTube?

Youtube y sus youtubers, te pueden no solo ayudar, sino también  aconsejar y guiar, en cuestiones muy variopintas como por ejemplo, indicarte cuales son las tendencias en moda para la siguiente temporada, donde comprar imitaciones de ropas muy caras, como llevar una determinada prenda, como conseguir combinar los accesorios, que técnicas de maquillaje seguir para estar más bella, como imitar el maquillaje o los looks de algunas famosas, etc.

Muchos videos tratan Tips o truquillos  sobre algún tema como por ejemplo; como hacerse un delineado perfecto, como peinarse con trenzas de modo fácil, como conseguir un bronceado magnifico.

¿Los canales de moda o belleza solo tratan estos temas?

En muchos casos sí. Se limitan a emitir o subir videos tan solo relacionados con esta temática. Pero, por supuesto, estas temáticas, en muchos casos, se van abriendo a otros asuntos casi siempre livianos, como decoración de casa, manualidades o DIY (Do It Yourself) o hazlo tú mismo.

En muchos canales, cuando la youtuber ya tiene cierto número de seguidores, tiende por petición popular o subidón de ego, a ofrecernos charlas, puntos de vista sobre algún tema personal, sus ideas sobre algo, etc. De este modo, podemos encontrar en un mismo canal de moda o belleza, muchos asuntos, además de cómo pintarse las uñas.

Si avanzamos, y la  youtubers en cuestión ya lidera a las masas, también es muy usual que podamos encontrar en su canal videos llamados Tags. Son videos  casi siempre  solicitados por sus  seguidoras incondicionales en los que la chica  contesta a una serie  de preguntas sombre moda, sobre algunos productos de maquillaje o incluso sobre si misma.

Algunos ejemplos pueden ser:

Tags de la mamá

Tags 50 cosas sobre mí

Tags, cuál es tu labial favorito

Tags de la paleta de sombras perfecta

Tags express

Etc. Hay cientos de ellos.

Algunas se han animado a ampliar aún más sus canales, creando otro anexo, o simplemente en el suyo original,  incluyendo  los llamados blogs diarios.

En estos videos, la youtuber amada y venerada, se limita a ponerse delante de la cámara y grabar su día a día, sin demasiados efectos especiales, ni demasiada edición. Son muy frescos y originales. Y, consiguen bajar del pedestal a la chica siempre perfecta y maquillada que veíamos únicamente, por lo que gustan a un sector de público muy amplio.

No dejan de ser telenovelas caseras de nuestro tiempo.

¿Cómo influyen y porqué estas youtubers?

El porqué es un misterio. Gustan y punto. Se genera cierta química.

El cómo es fácil; A través de sus videos.

Sus palabras y consejos se hacen biblia. Los productos que mencionan se agotan en segundos en las tiendas. Sus expresiones se repiten, sus modelitos se imitan. Como veis el alcance y el poder mediático de estas chicas, es inmenso. Muchas son literalmente adoradas.

¿Hay algo negativo en todo esto?

Si, por supuesto.

En primer lugar  algo que afecta a las famosas y a las no famosas es el tiempo que has de emplear en esto de Youtube. Grabar videos, editarlos, publicitarlos, responder comentarios, etc.  Se lleva horas de tu vida que muchas encuentran robándoselas al sueño.

Además, esta la infraestructura técnica que se requiere. Cierto es que hoy en día se pueden grabar cosas muy decentes con un simple móvil, pero por regla general cuando se desea una imagen de calidad que capte colores y detalles, se adquieren cámaras, focos , trípodes, etc., muy costosos.

Y aún hay más.

Debido al gran poder que estas chicas sin comerlo ni beberlo tienen, y la enorme repercusión que un consejo positivo sobre un determinado producto, pieza de ropa, o lugar incluso, genera, la presión que soportan en muchos casos, es demasiada y, muchas cierran el canal o se toman descansos largos para replantearse si esto merece la pena.

Llegan a ser víctimas de chantajes de insultos, de envidias y de críticas constantes. Y, aunque muchas se parapetan tras, el  “no hay que hacer caso a estos comentario, basta con bloquear al usuario del que proceden” etc, la verdad es que le llegan a calar y a afectar.

Así pues, respetemos a estas chicas que en la mayoría de los caso, sin recibir mas recompensa que nuestro likes, o nuestros comentarios cariñosos, nos ofrecen mucho de su tiempo y sus conocimientos de forma gratuita para poder ayudarnos y entretenernos.

Es la nueva televisión, son las nuevas gurús.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *