Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

La Mesa del Aeropuerto quiere solucionar a corto plazo la escasez de taxis para los viajeros

Los alcaldes de Granada y Santa Fe se han comprometido a reunirse la semana que viene para abordar el asunto con la gremial del taxi | El aeródromo granadino cuenta con un nuevo director

Fachada del acceso principal del Aeropuerto de Granada | Archivo GD
Gabinete


image_print

La última reunión de la Mesa de Aeropuerto, celebrada durante el pasado viernes, ha servido para despedir a la que hasta ahora ha sido directora del aeropuerto, Marta Torres, de la que todos los presentes han resaltado su compromiso con el aeródromo y el impulso que ha registrado el mismo bajo su dirección, y dar la bienvenida al nuevo director, Julián Torres, quien se ha comprometido a trabajar en la consolidación de los resultados obtenidos hasta ahora y a avanzar en nuevos objetivos.

Durante la reunión se han analizado igualmente las acciones desarrolladas por las diferentes instituciones para la captación de nuevas rutas, que se incrementarán el próximo mes de septiembre con los destinos de Nápoles y Berlín de la mano de la compañía Easyjet. También se ha informado del establecimiento de contactos con otras compañías para ampliar la oferta, si bien aún no se ha cerrado un acuerdo definitivo.

Entre las actividades realizadas, se encuentran campañas de promoción en destino, la participación en diversas ferias, promoción en revistas especializadas o campañas específicas, como las desarrolladas en Bilbao o Nápoles. También se van a realizar varias misiones comerciales en París, Londres o Islas Canarias para consolidar los destinos y afianzar las rutas.

La reunión fue presidida por el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, y en la que ha participado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, el presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, así como representantes de la Delegación de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Granada, Ayuntamiento de Santa Fe, Diputaciones de Granada y Jaén, Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio y Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo. En el seno de la misma se analizaron la situación de la escasez de taxis que se registra en el aeródromo a determinadas horas del día coincidiendo con la llegada de varios vuelos y han coincidido en la necesidad de trabajar con urgencia para lograr una solución.

Al tratarse de una competencia municipal, los alcaldes de Granada y Santa Fe, presentes en la reunión, se han comprometido a reunirse la semana que viene para abordar con la gremial del taxi la cuestión y tratar de alcanzar un acuerdo que pueda satisfacer a todas las partes, de manera que se ofrezca al visitante un servicio de calidad más allá del traslado en autobús, que ya ha sido reforzado por parte de la Junta de Andalucía. La Mesa del Aeropuerto se reunirá de nuevo a comienzos del mes de junio para que los implicados informen de los avances realizados en este último asunto.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Totalmente tercermundista ….Ni taxis ,, ni metro..,, ni autobuses suficientes ,,ni tren al eropuerto ,ni tampoco en toda la provincia ,, ni tampoco aparcamientos publicos ,,no hay sistemas antiniebla ,,con lo cual tienen que desviar muchos vuelos a Malaga y trasladar a los pasajeros que esperan o llegan en autobus ,,con las consiguientes dos horas de retraso … ocurre lo mismo cuando el avion se retrasa por la noche y cierran el aeropuerto .. por el morro … Tercermundista