Miércoles, 29 Marzo, 2017

La marcha del padre de Google+ marca el principio del fin de la red social

Google + ya no será considerado más un producto sino una plataforma y, principalmente, dejará de competir con otras redes sociales como Twitter o Facebook, ha revelado TechCruch tras tener acceso a "múltiples fuentes"

E.P.


image_print

El “padre” de Google+, Vic Gundotra, ha abandonado la compañía este jueves tras ocho años como máximo responsable de la red social de Google. Con su marcha, también se ha producido el principio del fin de Google+ y se llevarán a cabo una serie de procesos de reestructuración en la compañía.

Google + ya no será considerado más un producto sino una plataforma y, principalmente, dejará de competir con otras redes sociales como Twitter o Facebook, ha revelado TechCruch tras tener acceso a “múltiples fuentes”.

No obstante, un representante de Google ha negado esa premisa y ha asegurado que las novedades en la compañía “no tendrán impacto en la estrategia de Google +” y que “continuarán creando grandes experiencias para los usuarios en Google+, Hangouts y Photos” .

A pesar de estas declaraciones, dos fuentes de TechCrunch han tenido constancia de que Google está remodelando sus equipos que se encargaban de Google+, un grupo de entre 1.000 y 1.200 personas, y se moverán a un nuevo campus en construcción, aunque esto “necesariamente no tiene que deberse a la marcha de Gundotra”.

Además, parte del equipo de Google Hangouts y Photos se pasarán al de Android. Sin embargo, Google no ha decido aún que ocurrirá con los empleados que no puedan ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *