Martes, 30 Mayo, 2017

La manifestación contra la Lomce se salda con siete policías heridos y dos detenidos

A la movilización acudieron alrededor de 500 personas.

Texto: Redacción GD y EFE | Foto: @dry_granada | Vídeo: Cora Recio


image_print

Hoy pasan a disposición judicial los dos estudiantes detenidos ayer por las movilizaciones celebradas frente a la subdelegación del gobierno en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.


Según informó un portavoz de la Policía Nacional, la primera detención se produjo después de que confluyeran en las inmediaciones de la sede de la Junta de Andalucía, donde se ubica la Delegación de Educación, dos marchas organizadas en protesta por la ley educativa en la que participaban medio millar de manifestantes.

Una veintena de personas accedió a la Delegación de Educación, lo que llevó a la Policía a intervenir, según las fuentes, que han precisado que en el transcurso de la trifulca uno de los dos jóvenes fue detenido mientras que un agente resultó herido con una rodilla rota.

En el lugar se concentraron unas 250 personas para impedir el traslado del detenido, según la Policía, cuyos agentes accedieron al cercano Instituto Padre Suárez para disolver a otro grupo que al parecer impedía la salida de los estudiantes del centro educativo. Fue allí donde se produjo la segunda detención y donde resultaron heridos los otros seis agentes.

LOS ESTUDIANTES 

Frente a las declaraciones de la Coordinadora Sindical Estudiantil, que criticó la actitud de los policías y el hecho de que realizaran “una carga” a las puertas del citado instituto, la Policía Nacional mantiene que actuaron “en defensa” de los “ataques” recibidos en la trifulca en la que desembocó la marcha, que hasta ese momento estaba siendo controlada por catorce agentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *