Jueves, 25 Mayo, 2017

La Mancomunidad de la Alpujarra manifiesta su apoyo al sector cárnico tras las informaciones de la OMS

El vicepresidente también ha reconocido el papel que juega esta industria en el turismo, siendo "un importante atractivo para los visitantes que acuden a degustar nuestros platos y productos típicos, que se han convertido en una seña de identidad de la comarca".

Foto: ArchivoGD


image_print

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra granadina y alcalde de Pampaneira (Granada), Ángel Pérez, ha expresado tras las informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “el total apoyo del ente al sector cárnico alpujarreño, a los ganaderos y a la industria cárnica, así como al mundo de la gastronomía, hostelería, comercio, y a todas las personas vinculadas, directa o indirectamente, a esta actividad, que avalan el prestigio de nuestras producciones”.

En una propuesta de Declaración Institucional que se presentará en la próxima Junta General, Pérez ha subrayado que “la Alpujarra produce carnes de calidad con las máximas garantías, con los debidos controles de seguridad y trazabilidad, demostrando sobradamente sus múltiples beneficios en la dieta mediterránea y creando esta industria cientos de empleos en la comarca”, tal y como se ha informado en un comunicado de la Mancomunidad de la Alpujarra.

En este sentido, Ángel Pérez ha explicado que “la Alpujarra cuenta con dos denominaciones de calidad que amparan productos cárnicos como son el jamón de Trevélez, y la especialidad tradicional garantizada (ETG) del jamón serrano, de ámbito nacional, cumpliendo rigurosos controles de calidad y siendo una de las joyas de la gastronomía mediterránea”.

Es por ello que Pérez ha querido mostrar el “apoyo y compromiso” de la Mancomunidad con unos “productos de calidad óptima, que ofrecen excelencia y garantías al consumidor”.

“Los productos cárnicos de la Alpujarra se han ganado a pulso el reconocimiento en los mercados dentro y fuera de nuestras fronteras, haciéndose justo merecedor de un prestigio reconocido por unos consumidores cada vez más exigentes y mejor informados”, ha explicado.

El vicepresidente también ha reconocido el papel que juega esta industria en el turismo, siendo “un importante atractivo para los visitantes que acuden a degustar nuestros platos y productos típicos, que se han convertido en una seña de identidad de la comarca”.

Por su parte, el presidente del ente mancomunado y alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez, ha aclarado “que las afirmaciones realizadas por la OMS son acordes a las recomendaciones ya existentes sobre la ingesta moderada de este tipo de alimento y la promoción de una dieta sana y equilibrada en la población”, afirmando que “los productos cárnicos alpujarreños se elaboran con máximas garantías de calidad y, además, en su mayoría son producciones ecológicas y artesanales”.

Finalmente, Gómez se ha comprometido a realizar “una serie de visitas de apoyo al sector cárnico, así como a informar de la extraordinaria riqueza y calidad de productos que se realizan en la Alpujarra Granadina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *