Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

La lluvia sorprendió a los granadinos | Galería

Una tormenta de verano generó distintas incidencias en toda la provincia | No se registraron daños personales

Ciudadanos sorprendidos por la lluvia | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Durante la tarde de ayer, las nubes encapotaron el cielo de Granada, los truenos resonaron entre las calles del Albaicín y la lluvia suavizó las altas temperaturas. Sobre las cuatro de la tarde, una tormenta de verano sorprendió a los granadinos, generando distintas incidencias en toda la provincia y dejando estampas que parecían ya olvidadas.

Con los primeros efectos llegó el aviso amarillo por tormentas que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó en la Cuenca del Genil entre las cuatro y las ocho de la tarde. Poco después, comenzaron a llegar las alertas al servicio de Emergencias 112.

Según informó, el centro coordinador del servicio de Emergencias 112 de Andalucía, se gestionaron una treintena de avisos entre las 17:00 y las 18:30 horas, producidos por inundaciones, la caída de árboles y ramas y algunos derrumbes. Varias carreteras fueron cortadas, pero no se registraron daños personales.

Sin embargo, parece que la lluvia solo ha hecho una visita pasajera a Granada. Para mañana, AEMET prevé un día sin precipitaciones, con temperaturas que alcancen los 36 grados y con algunas nubes a partir de las doce de la tarde. Pero lo mejor será esperar para guardar el paraguas, pues la lluvia podría regresar la próxima semana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.