Martes, 24 enero, 2017

La llama de la Universiada llegará a Granada el lunes

Tanto las ceremonias como las competiciones se podrán seguir a través de retransmisión en streaming



image_print

La antorcha de la Universiada iniciará su viaje a Granada el próximo domingo. Lo hará desde Eslovaquia, donde estos días se celebran las competiciones de esquí de fondo, biatlón y saltos de esquí.

Será en la ciudad de Strobske Pleso en la que tenga lugar la ceremonia de entrega de la antorcha y bandera de la Federación Universitaria de Deporte Universitario, FISU (por sus siglas en francés). El encargado de recoger el testigo, en representación del presidente del comité organizador granadino, José Torres Hurtado, será el concejal de economía Francisco Ledesma. Por su parte, la Universidad de Granada estará representada por el decano de la Facultad del Deporte, Aurelio Ureña. La Asociación Granada 2015 universiada de Invierno está formada por el Ayuntamiento de Granada, Diputación Provincial, Junta de Andalucía, Universidad y Consejo Superior de Deportes.

Está previsto que la antorcha realice un recorrido por Sierra Nevada y las Calles de Granada el día dos antes de llegar al Palacio de Congresos, donde ya se puede ver el pebetero.

Aunque los primeros entrenamientos y partidos de la fase de grups en hockey arrancaran el día tres de febrero, la ceremonia de apertura de los juegos será el día cuatro a las seis de la tarde en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Allí es donde están ubicadas todas las áreas operacionales del comité organizador y desde donde se gestionará todo el evento que, a su vez, se reparte por el Palacio Municipal de Deportes y Pabellón Mulhacén (hockey), Granada Iglú (patinaje artístico y de velocidad), Pabellón de la Universidad en Fuentenueva (curling) y Sierra Nevada (esquí alpino, freestyle y snowboard).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *