Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La literatura sin dueño

La Biblioteca de Andalucía pondrá en marcha un intercambio de libros en el contexto de La Noche en Blanco

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

La Noche en Blanco constituye un acto vanguardista compuesto por una serie de actividades que, en muchos casos, son tradicionales. Precisamente, con ese espíritu, la Biblioteca de Andalucía organizará, en el contexto de este evento, un intercambio de libros, más conocido con el anglicismo ‘BookCrossing”. 

Esta práctica consiste en dejar libros en lugares públicos para que lo recojan otros lectores, que después harán lo propio. La intención es dejar viajar a las obras para que sean leídas por el mayor número de personas que sea posible. El puesto literario se instalará en el centro de la ciudad a las 12 de la mañana del sábado.

El director de la biblioteca de Andalucía en Granada, Javier Álvarez, ha presentado en la sede del Museo CajaGranada esta iniciativa: “Tenemos ya más de 2.000 libros preparados para el intercambio, la mayor parte de ellos, procedentes de particulares. Irán en bolsas selladas, para protegerlos de las inclemencias del tiempo, y transparentes para que todo el mundo pueda ver de que libro se trata”.

SABOR GRANADA

Del mismo modo, el vicepresidente de CajaGranada, Luis González, ha presentado, junto a la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, la participación en esta Noche en Blanco de la marca de calidad “Sabor Granada”. El identificativo, que fue presentado a principios de este mes, tendrá la posibilidad de promocionarse a través de una feria agroalimentaria que se celebrará en la misma sede de CajaGranada y en la que, quienes así lo deseen podrán comprar productos frescos y naturales de la tierra durante el sábado y el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *