Martes, 25 Julio, 2017

            

La Junta tramita la concesión de 40 chiringuitos en las playas de Granada

En Almuñécar, además, se solicitó la concesión de cuatro pistas deportivas, todas ellas denegadas por falta de documentación, como es el caso de tres instalaciones náuticas, o por tratarse de pistas deportivas que no tienen cabida



image_print

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente que dirige Inmaculada Oria, está tramitando la concesión de 40 chiringuitos en las playas de la costa de Granada, la mayoría de ellas a instancia del Ayuntamiento de Almuñécar, con vistas al próximo verano.

Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, de los 40 expedientes en tramitación “de concesiones de establecimientos de comidas y bebidas”, tres se iniciaron por parte de los Ayuntamientos; así, la localidad sexitana solicitó 17 establecimientos en un único expediente, mientras que Salobreña tiene dos expedientes: uno con el Peñón y otro con los siete establecimientos restantes.

El Consistorio de Motril junto a la Entidad Local Autonóma de Carchuna-Calahonda, desistió de sus solicitudes “aunque dos particulares sí han solicitado la concesión en el anejo motrileño”, han precisado desde la Junta.

En Almuñécar, además, se solicitó la concesión de cuatro pistas deportivas, todas ellas denegadas por falta de documentación, como es el caso de tres instalaciones náuticas, o por tratarse de pistas deportivas que no tienen cabida.

En cuanto a los planes de playas, a todos los municipios del litoral de la costa Tropical que solicitaron una prórroga de su adhesión a este plan se les ha concedido y se ha incluido la de Albuñol. El expediente de la ELA de Torrenueva está aún en tramitación.

Los planes de playa son los documentos en los que los ayuntamientos reflejan la planificación de la gestión de los servicios a ubicar en las playas de su municipio durante los meses que comprende el periodo estival como son alquiler de hamacas o hidropedales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *