Martes, 17 enero, 2017

La Junta señala que los daños por lluvias podrían haber sido mayores de no ser por la limpieza de cauces

El consejero ha hecho hincapié en las labores de mantenimiento y acondicionamiento de desagües y cauces, en un trabajo "continuo" que se intensifica en periodo entre lluvias

infarto


image_print

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha señalado que los daños motivados por las fuertes lluvias a principios de septiembre en la costa granadina, que se cobraron asimismo varias vidas humanas, podrían haber sido mayores de no ser porque, “afortunadamente”, los cauces estaban limpios.

Así ha contestado el consejero a una pregunta emitida en el marco de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento andaluz por parte del diputado de Ciudadanos José Antonio Funes, relativa a las acciones preventivas ante las tormentas por parte de la administración autonómica.

De esta manera, Fiscal ha tildado de “situación anómala”, por cantidad de agua y por la fuerza de la misma, lo sucedido en pueblos como Albuñol o Polopos, donde se produjeron abundantes daños materiales y personales.

El consejero ha hecho hincapié en las labores de mantenimiento y acondicionamiento de desagües y cauces, en un trabajo “continuo” que se intensifica en periodo entre lluvias. Con una dotación presupuestaria de más de dos millones para el año 2015, ha subrayado así que en el entorno en el que se produjeron las lluvias más violentas “afortunadamente los cauces estaban limpios; de lo contrario, la desgracia podría haber sido mucho mayor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *