Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La Junta rinde homenaje a los docentes y al personal de administración de Educación jubilados este año

La delegada del Gobierno y la de Educación han presidido el acto de homenaje a más de 300 jubiladas y jubilados del ámbito educativo

Gabinete


image_print

La Junta de Andalucía ha querido, un año más, rendir homenaje al personal docente y no docente que se ha jubilado en este año. Se trata de 339 profesores, maestros, inspectores y miembros del personal de administración y servicios que terminan su etapa laboral en el ámbito educativo.

Acompañada por la titular de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, la delegada del Gobierno, Sandra García, ha presidido el acto de homenaje al personal jubilado durante el último curso considerando éste como “un acto de justicia reconocer ante la sociedad la labor de toda una vida de dedicación y compromiso con la escuela pública”.

García ha destacado que el Gobierno Andaluz “considera la Educación como uno de los motores básicos de transformación de la sociedad andaluza” y ha explicado que Andalucía “marca la diferencia” en el ámbito educativo, con una “defensa férrea del sistema público”, haciendo referencia a los presupuestos de Andalucía para 2014, “unos presupuestos hechos desde la responsabilidad y para las personas, que blindan la Educación y los derechos sociales”. La responsable de la Junta en Granada consideró que “invertir en Educación supone sacrificios importantes en otros ámbitos, pero no invertir en Educación nos costaría el futuro”.

Por su parte, la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, agradeció a los jubilados y jubiladas su labor de varias décadas dedicadas a formar a distintas generaciones de escolares y ha recordado que muchos de ellos comenzaron su andadura en colegios e institutos a finales de los años 70, “cuando una joven democracia luchaba por hacerse sitio en un país que salía magullado de la dictadura”. En este sentido, la delegada de Educación ha recordado que “muchos de los docentes que se jubilan representan treinta y cinco años de Historia que son los que cumple la democracia española, treinta y cinco años en los que el sistema público de Educación se ha universalizado como garantía de equidad e igualdad de oportunidades, treinta y cinco años de modernización e innovación en las aulas”.

En el acto, que ha concluido con una interpretación musical por parte de los alumnos del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia, se ha hecho entrega de un diploma al personal que se jubila en reconocimiento a su trayectoria vital y profesional dedicada a la enseñanza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *