Viernes, 21 Julio, 2017

            

La Junta recepciona el edificio del Hospital del Campus de la Salud

Recientemente se han licitado las obras del aparcamiento que van a permitir la ampliación de las 950 plazas existentes con otras 900 en superficie, de esta forma se contará con más de 1.800 plazas

E.P.


image_print

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta ha recepcionado este miércoles el edificio del Hospital del Parque Tecnológico del Campus de la Salud de Granada. De esta forma, se ha llevado a cabo un acto administrativo, conocido como entrega de llaves, por el que la Junta hace suya la obra ejecutada por la empresa constructora, en este caso FCC, al dar el visto bueno de todas las actuaciones tanto de instalaciones como de obra.

Para la Junta, es “prioritaria” esta infraestructura, que ha contado con una inversión de más de 250 millones de euros y que será referente para toda la población granadina, lo que supone cerca de un millón de personas, según informa el Gobierno andaluz en una nota.

La parcela donde se ubica el complejo dispone de 83.500 metros cuadrados, y el edificio del hospital cuenta con cerca de 160.000 metros cuadrados construidos. El centro se ha diseñado para dar respuesta a las necesidades de los pacientes y de sus familiares, atendiendo a términos de confortabilidad para el desarrollo y gestión del trabajo. En este sentido, el modelo hospitalario favorece la máxima accesibilidad para los familiares de los pacientes y la ergonomía en los puestos de trabajo.

Actualmente está activa la fase de contratación del equipamiento clínico y general del hospital. Un proceso que incluye el equipamiento médico, los servicios de reparación y mantenimiento y su instalación. Cuenta con un presupuesto de 66,8 millones de euros y se está llevando a cabo a través de un proceso de Diálogo Competitivo enmarcado dentro de la actual Ley de Contratos del Sector Público.

Recientemente se han licitado las obras del aparcamiento que van a permitir la ampliación de las 950 plazas existentes con otras 900 en superficie, de esta forma se contará con más de 1.800 plazas. También está abierto el plazo de licitación pública para las tres cafeterías de este hospital y de máquinas expendedoras de alimentos y bebidas; así como el expediente del Laboratorio en el que incluye la dotación del Hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *