Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

La Junta reafirma su compromiso por afianzar a Sierra Nevada como destino de referencia durante todo el año

La delegada del Gobierno destaca el impacto que genera la estación en la provincia, que supone ya el 3% del PIB provincial

Visita institucional a Sierra Nevada | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El Gobierno andaluz ha reafirmado hoy su compromiso por seguir afianzando a Sierra Nevada y su emblemático entorno como destino de referencia durante todo el año y por consolidar el espacio como uno de los baluartes clave de la provincia en términos de desarrollo económico.

Así lo ha señalado la delegada del Gobierno, Sandra García, con motivo de la reunión que ha presidido del equipo de delegados y representantes de los organismos autónomos en Pradollano, y en la que también han participado la consejera delegada de Cetursa, María José López, y el alcalde de Monachil, José Morales.

García ha incidido en el potencial de la estación, que cerró la temporada de esquí “con un balance muy positivo” de más de 1.150.000 usuarios y más de 900.000 esquiadores y ha demostrado una vez más, ha destacado, que es “número uno” en organización de grandes eventos deportivos como ha sido el caso de los campeonatos de Snowboard y Freestyle.

Tras subrayar que la empresa pública se gestiona desde Granada y todo lo que produce revierte en esta provincia, la delegada del Gobierno andaluz ha detallado que el movimiento económico que genera representa casi el tres por ciento del Producto Interior Bruto de la provincia y ha precisado que registró en torno al 68 por ciento de media de ocupación durante la temporada pasada.

El amplio abanico de actividades alternativas programadas en verano pretenden ir consolidando, ha asegurado, este espacio como destino de excelencia durante todo el año, no sólo en invierno, algo para lo que tanto empresarios como el propio equipo de la estación van a seguir contando con el respaldo firme de la Junta, ha afirmado.

García ha querido agradecer el trabajo desarrollado por la empresa pública Cetursa, pero también por el propio Ayuntamiento de Monachil en su colaboración decidida por impulsar la dinamización de la estación y el desarrollo de toda la actividad dentro de su término municipal para seguir haciendo de Sierra Nevada un referente económico, turístico, cultural y deportivo de la provincia de Granada.

Por su parte, María José López ha asegurado que la estación ofrece una amplia oferta de actividades y eventos, también en verano, destinadas a todos los públicos y ha animado a disfrutar de las enormes posibilidades del espacio también en época estival.

Por último, el alcalde de Monachil ha valorado los beneficios que han supuesto el reconocimiento del municipio como Destino de Calidad Turístico y ha considerado clave establecer sinergias entre las administraciones y los agentes económicos y sociales para seguir reforzando el potencial económico de Sierra Nevada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *