Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

La Junta invierte más de 400.000 euros en la sustitución del Colegio El Zahor de Nigüelas

El centro se compone actualmente de dos unidades de infantil, cinco de primaria y dos de secundaria, además de la unidad de educación especial

Foto: archivo


image_print

La Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de sustitución parcial del Colegio de Educación Infantil y Primaria El Zahor de Nigüelas (Granada) con un presupuesto de 407.348,01 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses y 18 días.

Esta actuación, enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, permitirá crear alrededor de 17 puestos de trabajo durante su desarrollo.

El centro se compone actualmente de dos unidades de infantil, cinco de primaria y dos de secundaria, además de la unidad de educación especial. La actuación supondrá la demolición de uno de los aularios y la creación de uno nuevo que contará con tres nuevas clases de infantil en la planta baja. En la planta alta de esta nueva construcción se situarán los espacios administrativos y las cinco aulas de educación primaria.

Este edificio tendrá continuidad con el ya existente, por lo que el ascensor que posee este último permitirá salvar las barreras arquitectónicas en todo el conjunto escolar. La actuación incluirá, además, la demolición de uno de los módulos del aulario trasero, lo que permitirá reordenar también los espacios exteriores y la creación de patios de juegos. Esta intervención beneficiará a los 128 alumnos y alumnas matriculados en el colegio.

La actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.

En la provincia de Granada, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.029 puestos de trabajo mediante la realización de 138 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, antiguo Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *