Domingo, 22 Octubre, 2017

            

La Junta invierte 280.000 euros en obras de rehabilitación de La Resinera en Arenas del Rey

Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Forestales 2015 que comprende también, con un presupuesto total de 1.148.000 euros

Foto en la Resinera, un conjunto de edificaciones en Arenas del Rey
Gabinete


image_print

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, ha visitado hoy La Resinera, un conjunto de edificaciones en Arenas del Rey que acoge el punto de información del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, en el que la Junta invierte 280.000 euros en obras de rehabilitación.

Las construcciones objeto de rehabilitación son el edificio principal llamada casa del ingeniero, y una nave abierta denominada nave aserradero, una pequeña edificación en el acceso que fue la portería, dos viviendas de más reciente construcción y algunas actuaciones de conjunto.

El edificio principal, con algo más de 600 metros cuadrado, tiene tres crujías estructurales y dos plantas, cubierta a dos aguas y estructuras de muros de carga en las fachadas y la crujía central de pilarones de piedra y mortero de cal. La intervención busca recuperar las condiciones de estabilidad y seguridad estructural y constructiva de los edificios y recuperarlos para uso público.

Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Forestales 2015 que comprende también, con un presupuesto total de 1.148.000 euros, obras de rehabilitación en en la Casa Forestal La Fraguara, en la casa Forestal del Sequero y una pasarela peatonal sobre el Río Dilar.

La Junta pretende con estas actuaciones compatibilizar el uso social, recreativo y cultural del monte con la conservación de los recursos naturales, revalorizar el patrimonio cultural y etnográfico, fomentar un manejo y uso sostenible de la ganadería tradicional y protección de la fauna silvestre, preservar la arquitectura tradicional y la integración paisajística de las infraestructuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *