Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

La Junta inicia obras de emergencia en 13 kilómetros de la A-92 en el Puerto de la Mora

La actuación que se llevará a cabo la próxima semana persigue optimizar las condiciones del firme entre los kilómetros 256 y 269, puntos que registran una media diaria de 20.000 vehículos

Puerto de la Mora | Foto: Archivo


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado por 818.795,63 euros las obras de emergencia para la mejora del firme de la A-92 en el tramo comprendido entre los puntos kilómetros 256 y 269, a su paso por el Puerto de la Mora, actuación que permitirá optimizar las condiciones de la vía garantizando unos niveles adecuados de seguridad para los usuarios de esta vía. Las obras, adjudicadas a Construcciones Pérez Jiménez, comenzarán la próxima semana y tendrán un plazo de 15 días.

El Puerto de la Mora constituye un eje vertebrador del transporte por carretera para el territorio andaluz al ser una importante vía de conexión que une el oriente y el occidente de Andalucía. Por ello, mantener este arco viario “en las mejores condiciones es esencial y prioritario para la Consejería de Fomento y Vivienda, de modo que se garantice la movilidad de los ciudadanos y la vialidad de muchas actividades empresariales de la zona, lo que redunda directamente en la creación de empleo”, ha explicado el director general de Infraestructuras, Jesús Huertas.

El tramo de 13 kilómetros objeto de esta actuación soporta un elevadísimo tráfico, que supera los 20.000 vehículos diarios, intensidad particularmente especial por estar sometido a elevadas cargas, ya que el 11% de los vehículos son pesados, y unas condiciones climáticas extremas al ser puerto de montaña.

La actuación consiste básicamente en el fresado de la rodadura actual en tramos puntuales y la reposición de los mismos con hormigón asfáltico, de manera que el firme gane capacidad de adherencia, reduzca el desgaste de los neumáticos y aumente la seguridad en la conducción ante la llegada de las primeras nieves. Además, Huertas ha explicado que las obras “facilitarán la evacuación del agua de deshielo en la calzada y disminuirá el ruido del tráfico en el entorno del Parque Natural de la Sierra de Huétor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *