Viernes, 26 Mayo, 2017

La Junta felicita a la onubense Carolina Marín por lograr la medalla de oro en Río 2016

Francisco Javier Fernández se congratula de que la jugadora de bádminton andaluza haya conseguido alcanzar el objetivo con el que acudió a los JJOO

Carolina Marín posa con su medalla de oro | Foto: E.P.
Gabinete


image_print

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha transmitido su felicitación a la deportista onubense Carolina Marín por lograr la medalla de oro en bádminton en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras imponerse hoy en la final de la competición a la india Sindhu Pusarla, por 19-21, 21-12 y 21-15.

Francisco Javier Fernández, expresó su “tremenda satisfacción porque Carolina, una deportista andaluza, fruto de su sacrificio y su esfuerzo diario haya cumplido su sueño de convertirse en campeona olímpica y nos haya hecho sentirnos orgullosos a todos los andaluces y andaluzas de su éxito”. Es la primera vez que una jugadora no asiática se hace con el título olímpico en categoría individual.

“El deporte andaluz y el femenino en particular viene demostrando desde hace tiempo la importante labor que en Andalucía se realiza en materia de deporte base, y este nuevo éxito de Carolina es fruto de ese trabajo conjunto de clubes, federaciones y deportistas, y va a servir para dar un mayor impulso a esta disciplina deportiva”, señaló igualmente Fernández.

Carolina Marín, actual número uno del ranking mundial, “representa lo mejor del deporte, superación, constancia, esfuerzo, y eso, más tarde o más temprano, siempre da sus frutos. En un deporte individual como el bádmin-ton, que compite habitualmente fuera de nuestras fronteras, ha vuelto a demostrar la gran fortaleza mental que tiene en una final muy complicada”, destacó el consejero.

Dominio en el bádminton nacional

Andalucía es un referente en el bádminton nacional desde hace más de una década y este logro de Carolina de Marín a nivel individual es un ejemplo del buen trabajo que se realiza en la comunidad andaluza. Dos clubes andaluces como son el Recreativo IES La Orden de Huelva y el CB Rinconada se han repartido los títulos de liga en los últimos años, y son una fuente de cantera inagotable para el bádminton español.

La deportista onubense Carolina Marín fue reconocida por la Junta de Andalucía en los Premios Andalucía de los Deportes 2010, donde recibió el premio a la Mejor Promesa del Deporte. Y en los Premios Andalucía de los Deportes 2014 fue galardonada como Mejor Deportista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *