Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

La Junta entrega los premios Granada Joven a asociaciones, empresas, emprendedores y voluntarios | Vídeo

Economía, arte, deporte o la promoción de Andalucía en el exterior son algunos de los aspectos que se premian

Premios Granada Joven | Foto y vídeo: Antonio L. Juárez
E.P.


image_print

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha entregado los premios Granada Joven para reconocer la labor que vienen realizando asociaciones, empresas y personas emprendedoras y solidarias de la provincia.

En palabras de la consejera, las personas premiadas “son el exponente de una generación joven que, a pesar de las trabas, se esfuerza cada día para alcanzar metas y construir una Andalucía mejor”.

En la modalidad de Economía y Empleo se ha premiado a Montserrat Serrano Bonilla, gerente de Bonilla Essencial, una empresa de carácter familiar situada en Montillana, que apuesta por productos agroalimentarios tradicionales elaborados con la más estricta política de calidad y respeto ambiental.

Ana López Jiménez, ha sido reconocida por su trabajo en la modalidad de Arte. Esta joven, graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, es “un referente en la visibilización de las capacidades de las personas con Asperger”, ha informado la Junta en una nota.

El galardón de la categoría deportiva ha recaído en Tamara Frías Molina. Con tan solo 18 años, esta nadadora motrileña es campeona de Andalucía en distintas pruebas a lo largo de todas las categorías previas (benjamín, alevín, infantil, y junior), así como líder absoluto. Además es campeona de España Absoluta en 100 metros espalda y segunda en 50 metros espalda en los Campeonatos de Verano 2018 celebrados en Mairena del Aljarafe (Sevilla). Recientemente, ha participado en los Juegos Olímpicos de la Juventud (Buenos Aires, Argentina) 2018.

El galardón en la categoría de Universidad e Innovación ha recaído en Apinature, un proyecto puesto en marcha en 2017, de la mano de Juan Antonio Sánchez Lucena y de Andrés García Martínez, dos jóvenes emprendedores que, con el apoyo de la Universidad de Granada, decidieron innovar en el milenario arte de la apicultura.

Los jóvenes voluntarios del Centro Joven de Baza se han hecho merecedores del premio Granada Joven en Acción Social. Desde sus inicios hace 15 años, ofrecen alternativas al ocio nocturno promocionando la adquisición de hábitos saludables entre los jóvenes de Baza. En la actualidad este grupo lo forman 150 chicos.

En el ámbito educativo, se ha destacado al alumnado del proyecto ‘Laoladelosvalientes’ del Instituto de Enseñanza Secundaria Arjé (Chauchina, Granada). Se trata de un proyecto solidario y emprendedor que comienza a principios del curso 2014-2015 y nace con el objetivo de “promover entre el alumnado el trabajo en equipo, la cultura emprendedora, el desarrollo creativo y paralelamente desarrollar actitudes y valores de solidaridad y convivencia”.

Diana Rubio Calero ha sido reconocida por su promoción de Granada en el exterior. Es emprendedora, experta en protocolo y comunicación, y cuenta “con un exitoso bagaje de naturaleza multidisciplinar”, por el que ha sido premiada en numerosas ocasiones, en concreto por sus trabajos y su blog sobre política y protocolo.

Finalmente, se ha otorgado un premio especial a Juan Francisco Moreno Rodríguez por “su amplia trayectoria trabajando al servicio de la juventud”. Desde 1983 hasta su jubilación, este mes de octubre, ha desarrollado su labor en el área de Juventud, llevando a cabo muchos de los programas que desarrolla el IAJ.

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.