Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

La Junta destina más de 600.000 euros para prevención de riesgos laborales de pymes y autónomos de Granada

La mayoría de las 60 empresas receptoras de ayudas para salud laboral pertenecen a los sectores de la construcción y la agricultura

Gabinete


image_print

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha destacado la cuantía de las subvenciones que este año van a recibir pymes y autónomos de la provincia de Granada que realicen proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales, ya que de los 2.860.000 euros previstos para la comunidad andaluza se han concedido 639.255 euros, lo que supone un 22,35%.

“Granada es la provincia andaluza que más se beneficia de estas subvenciones específicas para pymes y autónomos, que en el marco del Plan General para la Prevención de Riesgos Laborales tienen como objetivo la promoción de la seguridad y salud laboral, y el diseño y ejecución de acciones para combatir la siniestralidad laboral y mejorar la seguridad y salud laboral de las personas trabajadoras”, ha recordado Martín Arcos.

La mayoría de las 60 empresas de la provincia que han visto aprobadas sus solicitudes para ejecutar actividades y proyectos en materia de seguridad pertenecen a los sectores de la construcción y la agricultura, y se atienen a las distintas modalidades que establece la resolución de la Consejería de Empleo. “Se trata de proyectos viables desde el punto de vista técnico, económico y financiero y justificado por el plan de prevención de riesgos laborales establecido por la empresa que lo solicita”, según el delegado de Empleo.

MODALIDADES

La cuantía de las subvenciones está ligada en función a las modalidades y sectores de actividad, y en general oscilan entre un máximo de 18.000 euros y un mínimo de 1.200 euros. En las modalidades 1 y 2, para los que establece una cuantía máxima de 18.000 euros y una mínima de 2.000, se encuadran los proyectos dirigidos al establecimiento de la estructura preventiva especializada de la empresa y a aquellos proyectos dirigidos a facilitar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

La modalidad 3, que oscila entre los 18.000 y los 2.000 euros, contempla proyectos dirigidos a la incorporación de medidas específicas en la planificación preventiva de la empresa. La modalidad 4, con una horquilla entre los 12.000 y 1.500 euros, recoge aquellos proyectos que son innovadores y de desarrollo de nuevas prácticas preventivas que contribuyan de forma significativa a la mejora de la seguridad y la salud en los centros de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.