Martes, 12 Diciembre, 2017

            

La Junta destaca el objetivo sociolaboral del PFEA en la apertura de un nuevo acceso a la playa de Torrenueva

Con una inversión de casi 115.000 euros y las creación de 44 puestos de trabajo eventuales, la obra se ha realizado en 7 meses

Nuevo acceso a la playa | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El delegado territorial de Economía y Empleo, Juan José Martín Arcos; la diputada de Empleo y Desarrollo de la Diputación Provincial, Ana Muñoz; la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el alcalde de Torrenueva, Plácido Lara, han asistido hoy a la inauguración de un nuevo vial peatonal, que realizado con financiación a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) permite un acceso más directo con la playa del municipio.

Martín Arcos ha recordado que las obras de esta nueva conexión, ejecutadas en 7 meses, han supuesto una inversión de casi 115.000 euros y la creación de 44 puestos de trabajo eventuales. “Estos proyectos, además de mejorar las infraestructuras locales, propician la inserción laboral de los trabajadores que proceden del sector agrario y que dependen de la temporalidad, de modo que con ello se corrigen desequilibrios económicos que se dan especialmente en las zonas rurales”, ha manifestado.

El delegado de Economía ha subrayado que el PFEA “es un buen ejemplo del trabajo que debemos realizar conjuntamente las administraciones para ofertar empleo. Lo que plantea es abordar la situación sociolaboral de colectivos de trabajadores eventuales agrarios desde una perspectiva global de modo que, manteniendo los niveles de protección existentes, se facilita su acceso al empleo a través de un conjunto de acciones que combinan información, orientación y formación”.

ENFOQUE INTEGRAL

Ana Muñoz ha manifestado que entre los objetivos que persigue el PFEA “está el de buscar la máxima efectividad en la utilización de los fondos públicos disponibles, mediante un enfoque integral de las inversiones de las distintas administraciones públicas, al objeto de crear y mejorar infraestructuras que posibiliten el asentamiento de actividades productivas generadoras de empleo”.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, que estaba acompañada por el concejal Francisco Ruiz, ha mostrado su satisfacción por la finalización de unas obras que “van a suponer una mejora en las comunicaciones del barrio. Este nuevo espacio permite ahora tener a los vecinos de Torrenueva unas infraestructuras deportivas de primer nivel mucho más cercanas. Era una demanda vecinal darle salida a toda esta zona hasta el polideportivo, y con la consecución de esta calle peatonal se resuelve el problema”.

Plácido Lara, tras recordar que la obra ejecutada venía recogida en el PGOU vigente, ha señalado que la nueva infraestructura vial “ha conseguido un primer objetivo que es dar empleo a personas que lo necesitan; en segundo lugar, redunda en beneficio de todo el municipio, y por último ha mejorado el conjunto de los accesos que conducen a la zona próxima a la playa. Se trata de una actuación que se va a notar mucho en los meses del verano con el incremento de la población”.

PASO PEATONAL

El nuevo vial se denomina ‘Paseo de los Maestros’ y con su finalización se ha conseguido un trayecto directo hasta la playa, que antes no era posible porque la comunicación se entorpecía con el colegio público Pío XII y la urbanización Acapulco. Se trata de un acceso totalmente peatonal de 108 metros de longitud y de 10 metros de ancho, ejecutado sobre una superficie de 1.454 metros cuadrados detraída del citado centro educativo, de los cuales 1.117 han sido para adaptación del viario y 337 para zonas verdes.
Además, cuenta con una red de recogida de pluviales que verterán sobre una acequia de riego existente junto a la medianera, red de alumbrado público con luminarías de farolas dotadas con tecnología LED y red de riego por goteo, tanto en las zonas ajardinadas como en los alcorques realizados en todo el desarrollo del vial.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy bien por la iniciativa. Ya era hora de que Motril empiece a invertir en Torrenueva y que continúen los proyectos urbanísticos proyectadosado! !!