Miércoles, 18 enero, 2017

La Junta de Gobierno local agiliza sus funciones delegando en concejales

No supondrán un incremento de las retribuciones de los ediles

L. F. Ruiz - @luisruizmolina || Foto: Álex Cámara - @xandercamara


image_print

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada agilizará desde este jueves sus funciones delegando en distintos concejales que forman parte del equipo de gobierno municipal, compuesto por el PP con mayoría absoluta.

Según ha informado el secretario de dicha Junta, Francisco Ledesma, se trata de un procedimiento que hacía falta “hace muchísimos años” para mejorar el sistema de los tremas que se tratan en este organismo ejecutivo del Gobierno local.

De este modo se delegan competencias mediante las cuales se reestructura el funcionamiento de la Junta de Gobierno.

El edil de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, pasará a adquirir las competencias en planes para Seguridad y Salud, mientras que el portavoz y concejal de Cultura, Juan García Montero, asumirá las decisiones relativas a eventos culturales y ocupación de la vía pública.

Vicente Aguilera, responsable de la cartera de Participación Ciudadana, gestionará los asuntos relacionados con la junta de actividades de las juntas de Distrito y el edil de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez, las de autorización para usos de espacio para colectivos juveniles.

Por último, el edil de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, será el encargado de gestionar competencias relativas a libramientos expedidos a perceptores de fondos. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, como presidente de la Junta de Gobierno, asumirá las competencias en caso de ausencia de alguno de los representantes.

Dicha determinación no supone un incremento en las retribuciones que los concejales implicados tienen asignadas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *