Jueves, 25 Mayo, 2017

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La Junta de Andalucía abre expediente sancionador a 7 gimnasios de Granada

Según las denuncias de Facua los gimnasios incumplían diferentes cuestiones relativas a la contratación a distancia, así como otros aspectos legales.

Foto: Archivo


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El Servicio Provincial de Consumo de la Junta de Andalucía ha abierto 7 expedientes sancionadores a otros tantos gimnasios de la ciudad tras la denuncia de diversos incumplimientos legales que fue realizada por FACUA Granada en el mes de Noviembre. Unas denuncias resultado de una campaña de control realizada por la Asociación sobre las webs de numerosos gimnasios de la provincia y que ahora se refleja en las medidas tomadas por la Administración al respecto.

En concreto dicha campaña, iniciada en el mes de Octubre, supuso el análisis de cerca de 40 páginas de estos establecimientos, de las cuales 31 eran meramente informativas mientras que las otras 9 si permitían la contratación directa a través de la red. Al centrar el trabajo en estas nueve se observó que solamente una de ellas cumplía con los requisitos necesarios según la legislación de contratación a distancia, mientras que otra no tenía el servicio disponible en el momento del estudio y las otras 7, las denunciadas, incumplían dicha reglamentación. Hechos estos que fueron los denunciados antes la autoridad y que ahora han derivado en estos expedientes sancionadores.

Entre los motivos de las denuncias presentadas entonces, destacaba especialmente que algunas webs no informen sobre el derecho de desistimiento que tiene el consumidor una vez realizado el contrato (durante 15 días) así como de las condiciones mínimas –duración del contrato, periodo de permanencia- de dichos contratos. Una información que debe estar siempre publicada puesto que resulta crucial para los usuarios a la hora de saber que contratan.

No obstante, y tras el proceso de inspección que el Servicio de Consumo realizo como paso previo a la apertura de los expedientes, se observaron otras irregularidades e incumplimientos legales, tanto en el proceso de contratación, como en otros aspectos del uso y disfrute de los servicios, por lo que las denuncias presentadas por FACUA Granada han permitido que se pueda poner fin a tales prácticas que, sin duda, perjudican a los consumidores.

 

 

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