Jueves, 19 enero, 2017

“La Junta dará crédito por 150 millones de euros a las pymes industriales”

Así lo ha anunciado el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado en un foro empresarial celebrado en la sede de CajaGranada

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Román Callejón @romancallejon


image_print

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha sido el invitado estrella del foro empresarial “Desayuno con líderes”, organizado por CajaGranada y por el Diario Ideal. El evento, que cumple su quinta edición, se ha celebrado en la sede principal de la entidad bancaria y ha contado con la presencia de numerosas personalidades relacionadas con el mundo de la política y de la empresa.

El primero en tomar la palabra para inaugurar el coloquio ha sido el presidente de CajaGranada, Antonio Jara, que se ha mostrado satisfecho por acoger, un año más, el foro empresarial que “cuenta con voces autorizadas para explicar la marcha de la economía”. El máximo responsable de la entidad bancaria ha apuntado, en clave de salud económica, que “se percibe un clima más limpio y esperanzador”, aunque ha reconocido que “existe la sensación inevitable de que los avances llegan con demasiada lentitud”.

Del mismo modo, Jara se ha felicitado por la buena salud de CajaGranada: “Estamos preparados para encarar con éxito los test de estrés y somos una franquicia sólida y valorada que representa en compromiso de BMN con Andalucía”, ha asegurado el máximo responsable de la entidad. Y ha apostillado: “Estamos vivos y en pie”.

Por su parte, el consejero de Economía, José Sánchez Maldonado, ha expresado su confianza en “revertir la situación económica dentro de un contexto complejo” y ha calificado la coyuntura actual de “la peor crisis que ha sufrido esta generación”. En ese sentido, el responsable regional ha lamentado que los salarios estén “a niveles de 1999” y ha insistido, como ya hiciera la presidenta Susana Díaz en su investidura, en “la necesidad de eliminar trabas burocráticas”.

Asimismo, el consejero ha anunciado “la puesta en marcha de un proyecto de recapitalización de pymes industriales”. La medida supondrá una inyección económica de 150 millones de euros para este tipo de empresas en Andalucía. Este incentivo se les otorgará a las empresas que superen un concurso competitivo y éstas deberán reembolsarlo a la administración en un período de siete años a tipo de interés cero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *