Lunes, 29 Mayo, 2017

La Junta critica la acusación del Ayuntamiento de Granada de dar la espalda al comercio

Para esta Delegación las ayudas no han sido concedidas por no haber alcanzado la puntuación necesaria que sin embargo ha sido superada por otros municipios

Gabinete


image_print

La Delegación de Fomento, Vivienda Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía rechaza la crítica del Ayuntamiento de Granada por no haber conseguido ayudas a unas convocatorias para modernización del comercio. Para esta Delegación las ayudas no han sido concedidas por no haber alcanzado la puntuación necesaria que sin embargo ha sido superada por otros municipios. Estas ayudas se realizan dentro de unas bases de procedimiento competitivo con otros municipios y en las que se prima las relaciones y acuerdos que los ayuntamientos mantienen con los Centros Comerciales Abiertos, gestiones que el Ayuntamiento de Granada no ha avalado ni demostrado en esta convocatoria.

En la convocatoria las bases recogen que se valora la existencia de un órgano permanente de participación sectorial de carácter consultivo donde tienen representación las asociaciones comerciales del municipio. Del mismo modo, también tiene especial relevancia en la puntuación para las ayudas la existencia de acuerdos y convenios entre los Ayuntamientos y las Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de Comercio para impulsar actuaciones con los Centros Comerciales Abiertos.

“Para acceder a estas ayudas los ayuntamientos tienen que demostrar su compromiso para impulsar los Centros Comerciales Abiertos, un requisito que el Ayuntamiento de Granada debe de avalar y demostrar” ha señalado el delegado de Comercio y Turismo , Manuel Morales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *