Sábado, 25 Marzo, 2017

La Junta convoca ayudas para la organización de certámenes agroganaderos en 2015

Estos incentivos, destinados a entidades locales y asociaciones andaluzas sin ánimo de lucro, cuentan con un montante total de 600.000 euros

Vehículo de trabajos agrarios durante la recogida de trigo


image_print

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de 2015 de las ayudas para la organización de certámenes agroganaderos. Estos incentivos, gestionados por la Administración andaluza, tienen como principal objetivo contribuir a la formación, divulgación y muestra de técnicas, maquinaria y otros elementos innovadores en la producción agrícola y ganadera.

Podrán ser personas beneficiarias los Ayuntamientos y Entidades Locales andaluzas que organicen certámenes agroganaderos, así como las asociaciones sin ánimo de lucro que organicen este tipo de actividades.

Tal y como se establece en la Orden, el plazo fijado de presentación de solicitudes es del 1 al 30 de noviembre de 2014; el plazo para la realización de las actividades subvencionables es desde el 1 de enero al 30 de septiembre de 2015 y la documentación justificativa y la solicitud de pago deberá presentarse antes del 15 de octubre de 2015.

Se considera certamen agroganadero aquella actividad autorizada en la que se reúnen, en instalaciones adecuadas, medios de producción agrícola y ganadero conjuntamente o por separado. En el caso del ganado, se considera certamen la concentración de animales de raza que tenga como destino su exhibición, muestra, concurso morfológico o de rendimiento para difundir la mejora genética, así como una combinación de las anteriores alternativas.

Sólo serán subvencionables los gastos correspondientes a los siguientes conceptos relacionados exclusivamente con actividades de innovación y difusión de la tecnología: el transporte, la estancia y la alimentación de los animales; el acondicionamiento de recintos, el montaje y decoración de expositores; el mantenimiento y limpieza de las instalaciones donde se desarrolle la actividad, la publicidad y material promocional, los gastos originados por la organización de conferencias y jornadas relacionadas con temas agrícolas y ganaderos y los seguros y asistencia médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *