Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La Junta, contraria a financiar parte de las canalizaciones de la presa de Rules

Sandra García, delegada del Gobierno, considera que es una competencia estatal



image_print

La Junta se ha mostrado contraria a la petición del Gobierno central de que financie el 20 por ciento de las canalizaciones de la presa de Rules, en Granada, y ha recordado que se trata de una obra recogida en el Plan Hidrológico Nacional “que corresponde al Estado”.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha visto con buenos ojos que el Gobierno pueda gestionar con fondos europeos el 80 por ciento de esta obra, pero le ha reclamado que el 20 por ciento restante lo complete con fondos propios, en vez de pedir que lo asuma la Junta al ser una obra de competencia estatal.

La delegada ha mostrado el compromiso de la Junta para firmar un convenio de colaboración en la ejecución de las obras “como se había hecho anteriormente, en el tramo común, donde ya existe una autorización ambiental unificada y todo el estudio de las expropiaciones necesarias para la obra”.

“Todo eso habrá que retomarlo y conlleva una gestión que es lo que le corresponde a la Junta”, ha señalado García, quien ha reprochado al Ejecutivo central que “castigue” a Andalucía con un recorte de 600 millones de euros en los presupuestos de 2015 y a la vez le pida que financie una obra que es de su competencia. “Granada se merece que esa inversión salga del Gobierno”, ha añadido.

Pese a todo ello, García ha destacado la necesidad de ser “cautos” en este asunto a tenor de la reunión que previsiblemente se celebrará la próxima semana entre Junta y Gobierno para abordar el proyecto de las canalizaciones.

“Nosotros lo que queremos es que las conducciones de Rules se hagan y para eso hay que ir de la mano las dos administraciones y en la colaboración es donde nos van a encontrar, pero se trata de una obra que le corresponde al Gobierno y si ellos han conseguido fondos europeos, pues que aporten el 20 por ciento restante, es lo justo”, ha clamado la delegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *