Miércoles, 18 enero, 2017

La Junta bonifica los desplazamientos interurbanos en autobús de los titulares de la tarjeta Sesentaycinco

72.121 usuarios cordobeses mayores de 65 años se han beneficiado de un descuento del 50% en sus billetes desde la puesta en marcha de esta prestación en 2001

descuentos tarjeta 65


image_print

La Junta de Andalucía ha bonificado con más de siete millones de euros los desplazamientos interurbanos en autobús de las personas mayores de Córdoba que son titulares de la tarjeta Sesentaycinco. En concreto, desde la puesta en marcha de esta prestación en 2001, 72.121 usuarios cordobeses de este documento han podido ahorrar 7,16 millones de euros.

El programa de transporte interurbano tiene como objetivo facilitar a las personas mayores de 65 años los desplazamientos con origen y destino en Andalucía, por medio de transporte público regular por carretera. Para ello, los usuarios de la tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco obtienen un 50% de descuento al presentar este documento a la hora de adquirir su billete ordinario junto a su Documento Nacional de Identidad.

De los más 72.000 viajeros registrados hasta el momento, un 54,5% han sido mujeres y un 45,5% fueron hombres. Sólo durante el pasado 2013 se beneficiaron de este programa 28.318 personas (12.479 hombres y 15.839 mujeres) que ahorraron un total de 553.603 euros.

Esta iniciativa se realiza gracias a los convenios de colaboración existentes entre las empresas de transporte y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales por los que ésta se hace cargo del pago de las bonificaciones que reciben las personas mayores. Actualmente, más de 60 empresas que realizan desplazamientos por toda Andalucía están adheridas a este programa.

Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco

La tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco es un documento totalmente gratuito que permite a sus usuarios y usuarias acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de actividades culturales y de ocio.

En Córdoba actualmente cuentan con este documento más de 120.000 personas mayores, es decir, prácticamente 8 de cada 10 personas con más de 65 años residentes en la provincia. De ellas, un 57,2% son mujeres y un 42,8% son hombres.

La tarjeta cuenta con dos modalidades, oro y verde, en función de los recursos del solicitante. Para obtener la modalidad verde hay que presentar la solicitud en la sede de la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, enviarla por correo postal o solicitarlo con Certificado Digital a través de Internet. Para solicitar la modalidad oro la persona debe presentar además un justificante de los ingresos recibidos durante el último año ya que éstos no pueden superar el 75% del IPREM.

Su uso es personal e intransferible, y se ha de presentar inseparablemente con el DNI o documento equivalente. Tiene una validez de 5 años y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se encarga de la renovación automática cuando se aproxima su caducidad.

Toda la información sobre la tarjeta y las ventajas asociadas a ella se puede consultar en el teléfono gratuito 900 2001 65.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *