Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

La Junta auna las propuestas de los agentes turísticos de la provincia para el diseño de itinerarios gastronómicos

Manuela González inaugura en Granada la jornada técnica ‘Paisajes con sabor’, iniciativa que busca mejorar la planificación y promoción de este segmento

Gabinete


image_print

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía celebra hoy una jornada técnica para debatir y aunar las propuestas de los agentes del sector turístico de la provincia de Granada con el el objetivo de impulsar la creación de itinerarios y proyectos gastronómicos que potencien este segmento como reclamo turístico de primer orden para el destino vinculado a los paisajes de nuestra geografía provincial.

Así lo ha destacado hoy la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González Mañas, durante la inauguración en Granada, junto al delegado de Fomento y Turismo, Manuel Morales, de las jornadas técnicas ‘Paisajes con sabor’, que se celebran hoy en la Escuela de Hostelería y Turismo de Granada, “un centro público de la Junta de Andalucía- ha señalado Morales, que forma a profesionales muy demandados por el sector turístico por su alta formación y cualificación y que son unos de los protagonistas de este proyecto que queremos poner en marcha”.

Con esta iniciativa, que se pretende crear un espacio de participación para debatir estrategias encaminadas a la mejora de la planificación y promoción del turismo gastronómico y favorecer el turismo de interior.

Según explicó Manuela González, estas jornadas “quieren impulsar la creación de productos turísticos que rompan la estacionalidad de los flujos turísticos tradicionales en Andalucía apostando por el turismo gastronómico como elemento dinamizador y sus variados paisajes”.

El delegado de Turismo ha explicado que esta oferta quiere poner en valor los productos de nuestra provincia asociados a su paisaje. “Comer cordero segureño viendo las tierras áridas donde se alimenta y crece este ganado, jamón en La Alpujarra, los subtropicales en la Costa o los espárragos en la vega de Granada”.

Morales ha destacado el enorme potencial que tiene nuestra provincia para este proyecto por el contraste geográfico y climático que presenta lo que le que permite cultivar y ofrecer la mayor variedad de productos de toda Andalucía y disfrutar del mismo modo de paisajes muy diferenciados en intinerarios de espacio muy cortos, nieve, montañas, playas altiplanices del Altiplanao y el Zenete o llanos en la vega o tajos en Alhama.

Estas jornadas técnicas reúnen a representantes de la oferta turística gastronómica (empresarios, productores alimentarios, restauradores, etc.) para articular proyectos comunes vinculados a cada uno de los territorios y herramientas que permitan crear itinerarios de calidad dentro de este segmento.

Para ello, este encuentro se ha estructurado en mesas de trabajo que se celebran de forma simultánea e integran los profesionales asistentes a las jornadas. Estos paneles versan sobre las rutas gastronómicas temáticas sobre las que efectuarán las propuestas y que estarán relacionadas con los productos más representativos y los distintos paisajes que presenta la provincia de Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *