Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Junta asesora la creación de 57 nuevas empresas en Atarfe a través del CADE

Más de cien emprendedores del Àrea Metropolitana asisten a una jornada sobre nuevos modelos de negocios

Foto: commons.wikimedia.org


image_print

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Atarfe, (CADE) ha facilitado este año la creación de 57 nuevas empresas en el municipio con el asesoramiento para su puesta en marcha. Estas nuevas empresas ha creado 59 empleos y 436.500 euros de inversión inicial, siendo en 51,6 por ciento lideradas por mujeres.

Estos datos de nuevas empresas han sido anunciados por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, en la inauguración de la jornada, “La esencia del negocio: bussiness canvas, ”organizada por Andalucía Emprende , y a la que han asistido más de cien emprendedores del Área Metropolitana en el Centro cultural Medina Elvira de Atarfe.

De estos nuevos negocios, el 89 por ciento corresponden al sector servicios, el 5,2 a la industria y un porcentaje igual a la industria, con una edad media de 36 años en el emprendedor.

Sandra García, que ha asistido a la jornada en la se explicarán nuevos modelos de negocios y en la que el consultor Tirso Maldonado, ha ofrecido una conferencia sobre el tema, ha agradecido a los asistentes su interés constante por la formación para introducir en sus empresas los nuevos modelos de gestión para que sean más competitivas. Ha reconocido la importante labor que desarrollan los 27 CADEs distribuidos por la provincia para que los emprendedores puedan disponer de las herramientas necesarias en todo momento para crear su negocio.

La delegada del Gobierno ha señalado que desde el inicio de la legislatura el objetivo del Gobierno andaluz es el de generar empleo y riqueza para reactivar la economía y para ello se han adoptado varias medidas recogidas en los presupuestos de la Junta. La primera es que la Junta va a destinar “en solitario- ha subrayado- sin la ayuda del Gobierno central” 55 millones el próximo año para impulsar el empleo en la provincia de Granada a través de distintos planes. Como el programa emple@joven o el emple@30+ que se realiza con los ayuntamientos de la provincia. Solo estos dos planes han permitido una inversión de 27,7 millones de euros este año y la contratación de 5.460 jóvenes menores de 30 años.

“Son programas- ha dicho- que se interrelacionan y se inscriben en la hoja de ruta del Gobierno andaluz con el crédito de 150 millones de euros para capitalización de la pequeña y mediana empresa o el decreto de eliminación de las trabas burocráticas administrativas que obstaculizan en ocasiones la creación de empleo”.

También ha señalado la continuación de un segundo plan de construcción sostenible con 8,3 millones de euros y con los planes de empleo indefinido y del retorno del talento para facilitar la vuelta de los jóvenes andaluces que se han visto obligados a emigrar a otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *