Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Junta aprueba una subida del 2% para las pensiones asistenciales y no contributivas

El año pasado la administración andaluza también aprobó una subida del dos por ciento para estas pensiones

Imagen ilustrativa
E.P.


image_print

El Consejo de Gobierno andaluz tiene previsto aprobar este martes en su reunión una subida del 2% para las pensiones asistenciales y no contributivas en 2017, según han indicado a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz.

El año pasado la administración andaluza también aprobó una subida del dos por ciento para estas pensiones, lo que supuso una inversión superior a 18 millones que benefició a más de 106.000 personas en la comunidad.

Tanto en el caso de las pensiones asistenciales como en el de las no contributivas, las personas beneficiarias reciben el importe de las ayudas complementarias sin necesidad de realizar solicitud previa. La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales abona de oficio los importes establecidos.

Desde 1989 la Junta viene aprobando este tipo de complementos para las pensiones asistenciales de personas mayores, enfermas o con discapacidad que carecen de posibilidades laborales. En el caso de las ayudas extraordinarias a las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez, el Gobierno andaluz las ha concedido de forma ininterrumpida desde 2003.

Entre otros asuntos del orden del día de la reunión del Consejo de Gobierno de este martes se encuentra la autorización a la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, para la aceptación de los 767.430.000 euros asignados a Andalucía en concepto de dotación adicional del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Junto a ello, el Consejo de Gobierno manifestará su criterio respecto a la toma en consideración de la proposición de ley de reforma de la Ley de Educación de Andalucía, presentada por Podemos e IULV-CA; y aprobará un decreto por el que se modifican diversos decretos por los que se establece el marco regulador de las ayudas que se concedan por la administración de la Junta y sus entidades instrumentales a empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *