Martes, 23 de Octubre de 2018

            

La Junta anima a empresarios del comercio y el turismo de Almuñécar a crear sinergias

Los asistentes a la jornada han conocido iniciativas exitosas y tendencias colaborativas entre diferentes sectores, así como los principales itinerarios y los hábitos de consumo y compra del turista que visita Almuñécar

Ambiente en el centro comercial de Almuñécar | Foto: Archivo
E.P.


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El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, han participado en la apertura de la jornada de fomento de la cooperación entre los sectores de turismo y comercio, organizada por Andalucía Emprende, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, en la que los asistentes han abordado líneas de cooperación para crear sinergias que mejoren y hagan más atractiva la oferta de ambos sectores en dicho municipio.

Martín Arcos ha animado a más de una treintena de empresarios de comercio y turismo “a compartir puntos de interés para crecer, vender más y mejorar la rentabilidad de los establecimientos turísticos y comerciales en un contexto de mercado cada vez más avanzado, donde sobresale la irrupción y la influencia de las redes sociales y las plataformas de Internet, y en una localidad costera con una alta demanda estacional”.

Desde esa perspectiva, el delegado de Economía ha destacado los contenidos de la jornada y ha ofrecido los servicios y la experiencia de los técnicos de Andalucía Emprende, “para que las opiniones y las ideas de comerciantes y empresarios del turismo confluyan y se conviertan en soluciones creativas e innovadoras, que aporten valor real al cliente y marquen diferencias con la competencia”.

Martín Arcos ha subrayado la importancia que están adquiriendo las nuevas tecnologías en sectores como el comercio y la hostelería, “en los cuales notamos mucho más la presencia de usuarios comparado con otros usuarios que acceden a otros sectores productivos, y porque es evidente que el turismo está tirando de la economía española”.

Según el responsable de Comercio, “todos tenemos cosas que mostrar y las tecnologías facilitan el poder compartir, pero en Internet y en las redes sociales hay que cuidar y potenciar el contenido excelente”.

El delegado también ha hecho alusión a la importancia de la distribución de los contenidos, “ya que si son buenos y están bien producidos visualmente pueden convertirse en un perfecto marketing viral, que es importante para generar impacto en las personas y que lleguen a más gente”.

Los asistentes a la jornada han conocido iniciativas exitosas y tendencias colaborativas entre diferentes sectores, así como los principales itinerarios y los hábitos de consumo y compra del turista que visita Almuñécar.

Igualmente, también han tenido conocimiento de algunas claves para comercializar productos y servicios en los medios digitales, y han participado en un taller de creatividad para diseñar modelos de negocio innovadores y rentables basados en la cooperación empresarial.

Los objetivos de la jornada, en sesiones de mañana y tarde, incluyen acercar la cooperación entre los dos sectores; la definición de las líneas básicas de un plan estratégico; la constitución de una mesa de trabajo para el desarrollo de estrategias de colaboración mutua y la materialización de acuerdos de cooperación.

Las principales ponencias han girado en torno a las tendencias y oportunidades de experiencias conjuntas de turismo, comercio y agroalimentación, y sobre la transformación en los canales de comercialización de aspectos como los hábitos de consumo y las compras de servicios turísticos.

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