Martes, 21 Noviembre, 2017

            

La Junta amplía los servicios de bus accesible a la Costa Tropical con nuevos servicios a Castell Ferro y Salobreña

Fernández-Bermejo recuerda que no es necesario avisar para utilizar este transporte los fines de semana

La Consejera de Fomento en rueda de prensa | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda continúa este año su apuesta por facilitar la movilidad a personas con discapacidad que quieran visitar la costa en la época estival. Por ello, a los servicios de bus accesibles habilitados el pasado año para conectar Granada y la Costa Tropical, este verano se suman nuevos destinos a Castell Ferro y Salobreña, servicios que comenzarán en julio y finalizarán en la primera semana de septiembre.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, ha explicado que el pasado año se implantó por primera vez un servicio accesible a la costa “y este año seguimos mejorando y aumentando con dos nuevos buses gracias a un acuerdo con el operador”.

Respecto a los servicios que ya se vienen prestando en invierno a Salobreña y Almuñecar –nueve diarios–, durante el verano se amplían los autobuses con destino a estas localidades y se implantan otros con destino a diferentes playas de la Costa Tropical. Así, desde Granada saldrán hacia Almuñécar autobuses a las 9.30, 10.15, 11.30, 13.00, 18.00, 19.00 y 21.15 horas, mientras que la vuelta desde el municipio costero a la capital será a las 8.00, 11.00, 12.00, 13.00, 18.00, 20.00, 21.00 horas.

A esta ampliación de servicios se suman nuevos autobuses adaptados para los fines de semana, con destino a pie de playa a Salobreña y Castell Ferro, “que además cuentan con conductores formados para la ayuda y asistencia a todos los viajeros”, ha subrayado la delegada. Estos autobuses saldrán de Granada los sábados y domingo a las 10.30 con destino Castell Ferro y vuelta a las 18.45, mientras que los que van a la playa de Salobreña lo harán también en fin de semana a las 10.15 y regresarán a las 19.20 horas. De lunes a viernes será necesario avisar con 48 horas de antelación como lo tiene prefijado el operador, mientras que el fin de semana no será necesario este aviso.

Fernández-Bermejo ha comentado que con estos nuevos transportes “facilitamos a las personas con discapacidad ir a la playa y disfrutar al igual que todos los ciudadanos, independientemente de sus capacidades o necesidades especiales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *