Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

La Junta amplía las instalaciones del colegio público Fuentenueva gracias a una actuación del Plan OLA

Una inversión de 370.000 euros permite la ampliación de una línea más y la creación de 175 nuevos puestos escolares en este colegio granadino



image_print

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha supervisado hoy las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Fuentenueva’, situado en la capital granadina, que está siendo objeto de una actuación del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), “una iniciativa de la Junta mediante la cual se está creando empleo en un sector tan castigado como el de la construcción”, a la vez que “se amplía y moderniza la red pública de centros educativos de toda la comunidad”.

“En nuestra provincia la inversión del Plan OLA asciende a 37 millones los que hay que sumar el reciente plan de la Junta mediante el cual se construirán nuevas infraestructuras educativas por valor de 15,9 millones de euros”, ha explicado Gámez, detallando que “en Granada se están llevando a cabo 138 actuaciones del Plan OLA, de las cuales más del 90 por ciento están ya en ejecución, lo que permite la mejora de las condiciones de escolarización de más de 50.000 alumnas y alumnos de 73 municipios de la provincia, así como la creación de más de mil puestos de trabajo”.

En el colegio público Fuentenueva, la intervención realizada permitirá el próximo curso la ampliación de una línea educativa, pasando a tres líneas de educación infantil y primaria, lo que conllevará que el centro, que en la actualidad acoge a casi 500 alumnas y alumnos, pueda acoger hasta 675 puestos escolares. Con esta actuación, los escolares podrán disfrutar el próximo curso de un nuevo módulo anexo al edificio existente, que tiene dos plantas, en las que se integran las nuevas aulas de infantil y primaria, así como un módulo de aseos específicos para los más pequeños.

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de la Junta de Andalucía de 370.000 euros, ha permitido la creación de 15 nuevos empleos en el sector de la construcción así como la mejora de las condiciones de escolarización en este centro bilingüe, que además cuenta con Plan de Apertura y oferta actividades extraescolares, así como servicios de aula matinal y comedor escolar.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. He buscado esta noticia para que veáis cuanto nos mienten nuestros queridos políticos. Estas obras no sólo no están lejos de utilizarse este curso si no que son del todo innecesarias.
    Estas obras eran necesarias cuando, hace cuatro o cinco años, el colegio disponía de tres líneas en lugar de dos, ya que la demanda del barrio hacia necesitar mayor numero de plazas escolares. Hoy por hoy, el colegio se cubre de niños, pero no se necesitan mas aulas, si bien estaría bien, que ese dinero lo hubiesen invertido en reformar el colegio y adaptar cosas que SI hacen falta realmente, pero claro, el proyecto ya estaba hecho y visado y el dinero “preparado”, y la administración mira mas por ponerse las medallas de Qué obras tan bonicas hacemos, que si realmente son de utilidad…
    Efectivamente, cuando se terminen, que aun le queda mucho para eso, se utilizarán, pero no era necesario haber invertido alrededor de 400.000€ en esto…
    Sin embargo pesa más la foto de la Delegada un 15 de Julio, cuando ya no hay padres, niños ni nadie que le pueda protestar ni decirle lo inoportuna de las obras….
    En fin…