Jueves, 30 Marzo, 2017

La Junta amplía hasta el 15 de octubre el plazo de solicitud de las becas a universitarios para el B1 de idiomas

Según informa el departamento que dirige Antonio Ramírez de Arellano, la ampliación del plazo de solicitudes persigue "aumentar el número de beneficiarios, dando la oportunidad a quienes aún no cuentan con el certificado de obtenerlo antes del inicio del nuevo curso"

El certificado B1 de idiomas, un requisito ya indispensable | Foto: E.P.


image_print

La Consejería de Economía y Conocimiento ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución por la que se amplía hasta el 15 de octubre el plazo de solicitud de las ayudas a universitarios para la acreditación de competencias idiomáticas de nivel B1 o superior para el curso académico 2014-2015.

Desde el pasado 1 de julio está abierto el plazo para solicitar esta línea de ayudas, pionera a nivel nacional, con la que se quiere evitar la exclusión del sistema universitario andaluz por razones económicas. El incentivo cubre con carácter retroactivo los costes administrativos y formativos con un máximo de 300 euros por beneficiario.

Ello incluye las tasas del examen (ya sea propio de la universidad, como de un título oficial reconocido por esta), y en su caso la realización del curso preparatorio de idiomas a través de organismos oficiales o de academias privadas especializadas.

Como principales requisitos, se exige estar cursando estudios universitarios de Grado o Máster y ser beneficiario del Plan General de Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, al que actualmente se acogen en Andalucía unos 60.000 estudiantes de enseñanzas superiores con bajos recursos económicos.

La documentación que acredite reunir los requisitos se gestionará a través de las universidades quienes, como entidades colaboradoras, comprobarán que las solicitudes aceptadas cumplan con estas condiciones.

Las solicitudes pueden cursarse a través de la propia página web de la Consejería de Economía y Conocimiento, utilizando el sistema de certificado digital, (http://juntadeandalucia.es/organismos/economiayconocimiento/servicios/ayudas/detalle/77772.html), o de forma presencial en el registro de la consejería, de sus delegaciones o en cualquier otro registro público autorizado. De igual modo, en unos días se activará un portal específico con información sobre la convocatoria y acceso al trámite de solicitud.

Para la mejor tramitación de las solicitudes, se recomienda a los interesados a hacer constar en el apartado 7 de la solicitud, al menos, los datos referentes a la universidad y los estudios en los que está matriculado, idioma cursado, importe de la ayuda solicitada tanto por el concepto de derechos a examen abonados para obtener la titulación correspondiente y entidad donde se hubiere examinado, como del coste de la formación seguida para obtenerlo y entidad donde la haya seguido.

Los estudiantes universitarios que no reúnan los requisitos a fecha de cierre de la presente convocatoria, tendrán ocasión de solicitar las ayudas a la acreditación de las competencias de idiomas de la Junta de Andalucía en las convocatorias previstas para los próximos cursos académicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *