Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La Junta afirma que no ha renunciado a la conexión de AVE con Sevilla pero pide la colaboración de Fomento

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha afirmado este jueves que la Junta de Andalucía no ha renunciado a la conexión de AVE entre Granada y Sevilla, pero le ha pedido su colaboración al Ministerio de Fomento para que invierta los fondos europeos de los que dispone

Gabinete


image_print

“La Junta de Andalucía no renuncia para nada a la conexión de Sevilla con Granada y esa es nuestra principal prioridad y nuestro principal proyecto. Lo que hemos hecho ha sido es tender la mano al Ministerio, en estos tiempos complicados y difíciles, lo que planteamos es que podamos colaborar entre la administraciones”, ha explicado la delegada, quien ha abogado por “ser prácticos” que las instituciones “dejen de tirarse los trastos a la cabeza”.

En su opinión, “si de verdad el Gobierno de España apuesta por Andalucía, ésta es una forma de demostrarlo”. “No estamos obligando, estamos proponiendo, que podemos acercar el AVE de Sevilla a Granada con esta alternativa, con esta solución”, que, según ha indicado, pasa por la inversión de fondos en la instalación de vías en la plataforma.

De todas formas, ha señalado que “esto no debe ser una excusa para que desviemos la atención del AVE que queremos en Granada, de doble vía, de ancho internacional y soterrado en su entrada a la ciudad, para la estación de Andaluces”.

“Una vez más tendemos la mano, la oportunidad de colaborar entre las administraciones porque todos somos conscientes y no descubro nada nuevo si digo que esos fondos se reprogramaron por parte de la Consejería de Fomento en 2011, pero eso no significa que renunciemos a nuestra responsabilidad”, ha sostenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *